Se encuentra usted aquí

Noticia

Linkcare firma un acuerdo con la empresa líder en comunicación sanitaria en China

La colaboración entre el spin-off del Clínic y la china 360med.so lanzará una plataforma móvil para formar a 1,3 millones de médicos rurales chinos

AddToAny buttons: 
13.03.2014

Linkcare, spin-off del Hospital Clínic de Barcelona, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa china 360med.so para desplegar una plataforma para móvil de formación continuada para el Colegio de Médicos de China. La plataforma, que utiliza la red social WeChat, será de uso obligatorio para la evaluación continua de 1.370.000 médicos rurales de China que prestan sus servicios a 780 millones de habitantes.

El proyecto se ha desarrollado como consecuencia de los cambios legislativos promovidos el pasado mes de marzo de 2013 como parte de la reforma sanitaria emprendida por el Ministerio de Salud del Gobierno de la República Popular de China con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en el medio rural. Una vez instaurado, el programa formativo se convertirá en el proyecto de formación profesional continuada de estas características más grande llevado a cabo nunca en la historia.

Linkcare nació en 2010 y desde entonces se ha especializado en la gestión de conocimiento compartido y la atención integrada a los profesionales sanitarios. Tiene previsto cerrar pronto su primera ronda de financiación bajo la dirección de José Manuel Sanchez con el apoyo de Jim Roldán, emprendedor y business angel especializado en proyectos internacionales de carácter tecnológico y que ocupa el cargo de consejero delegado en Linkcare.

La empresa china 360med.so fue fundada también en 2010 en Beijing y se ha convertido rápidamente en la empresa líder en comunicación sanitaria digital en China. Su página tiene un millón de seguidores, la mayor parte de los cuales son profesionales sanitarios. Entre sus clientes se encuentran la mayoría de las empresas farmacéuticas internacionales que hacen negocios en China.

Más información en la nota de prensa.

La plataforma móvil servirà de formación para más de 1.300.000 médicos rurales de China. - Foto: CC Markus Raab