Se encuentra usted aquí

Noticia

Manel Balcells, nombrado Presidente de la Comisión Ejecutiva de la BioRegión de Cataluña

AddToAny buttons: 
22.12.2006

Barcelona, 4 de enero de 2007

Manel Balcells Díaz es el nuevo Patrono y Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Privada BioRegión de Cataluña, en sustitución de Joan Cornet Prat. Balcells fue designado para ocupar éste cargo el día 27 de diciembre de 2006, a propuesta del vicepresidente del Gobierno de la Generalitat y con acuerdo del Consejo Ejecutivo del Gobierno.

Manel Balcells (Ripoll, 1958) es médico especializado en cirugía ortopédica y traumatología, y en medicina del deporte, diplomado por EADA en Gestión Sanitaria y miembro de diversas sociedades científicas y académicas. En su larga trayectoria en el ámbito de la salud ha sido Director Médico del Hospital General de Granollers, Director de Estrategia y Coordinación del Departamento de Salud, Secretario de Estrategia y Coordinación del mismo departamento, Consejero del Departamento de Universidades Investigación y Sociedad de la Información y consultor del Consorcio Hospitalario de Cataluña. Balcells es Vicesecretario General de Coordinación Institucional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

La BioRegión de Cataluña, que ahora preside Balcells, está gestionada por una Fundación Privada, en cuyos órganos de gobierno participan los principales actores del sector biotecnológico catalán. Se trata de una iniciativa caudal de denominada "triple hélice" -administración, investigación pública y empresas biotecnológicas y farmacéuticas - dirigida a cohesionar la enorme capacidad investigadora de nuestros parques y centros de investigación, universidades, hospitales y empresas, canalizar los excelentes resultados en biotecnología biomédica y agroalimentaria, y potenciar el espíritu innovador y emprendedor en el sector, con el objetivo de hacer de Cataluña un referente de primer orden en un ámbito internacional impulsado actualmente por la economía del conocimiento.

Las herramientas con las que cuenta la BioRegión como elemento aglutinador son la interdependencia entre los actores que configuran el panorama biotecnológico catalán, los mecanismos de impulso a la innovación, y la comunicación dentro del sector y con la sociedad.

Contenido relacionado: