Se encuentra usted aquí

Noticia

La Marató de TV3 busca proyectos de enfermedades neurodegenerativas

Los grupos de investigación pueden presentar sus propuestas hasta el 7 de abril

AddToAny buttons: 
13.03.2014

La Fundació de la Marató de TV3 ha abierto la convocatoria de ayudas para que grupos de investigación en enfermedades neurodegenerativas presenten sus proyectos. Todas las propuestas pasarán por un proceso de evaluación controlado por la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQUAS), y personificado en un grupo de expertos internacionales especializados en patologías neurodegenerativas.

Los trabajos escogidos, que se anunciarán el próximo mes de noviembre, recibirán financiación a través de los fondos conseguidos durante el Marató de 2013. A día de hoy la cifra acumulada alcanza los 9,5 millones de euros, pero hasta el 31 de marzo aún puede aumentar con nuevos donativos.

La Marató de TV3 es una iniciativa solidaria que desde 1992 busca financiación para la investigación científica de diversas enfermedades. Impulsada por la Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3, esta iniciativa ha intentado sensibilizar a la sociedad sobre temas como la leucemia, las enfermedades respiratorias crónicas, el sida o el Alzheimer, entre otros.

Bases de la convocatoria

Más información en el web de la Fundació de la Marató de TV3.

La Marató de 2013 sobre enfermedades neurodegenerativas consiguió 9.550.109 euros a lo largo de la jornada. - Foto: © Xarxanet