Se encuentra usted aquí

Noticia

La Marató de TV3 cierra la edición 2010 con 8.735.103 euros, la cifra más alta de su historia

La edición 2011 estará dedicada a la regeneración y trasplante de órganos y tejidos.

AddToAny buttons: 
31.03.2011

REDACCIÓN

Con los donativos que han llegado hasta hoy, La Marató de TV3 de 2010 ha conseguido el marcador más alto de la historia del programa, que hasta ahora lo tenía la edición 2004. En total son 8.735.103 euros, que supondrán una inyección importante de recursos económicos para la investigación en lesiones medulares y cerebrales adquiridas.

Las 71.325 llamadas de donativos al 905 11 50 50, los miles de donativos llegados a través de Internet y de móviles, las aportaciones de empresas y la potente movilización social generada en torno al programa, con un total de 1.361 actividades populares, han determinado este buen resultado. El éxito de La Marató 2010 demuestra el compromiso de la sociedad catalana con este proyecto de Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3.

Hasta el 11 de abril, la comunidad científica puede presentar proyectos a la convocatoria de ayudas.

Edición 2011: regeneración y trasplante de órganos y tejidos

El próximo 18 de diciembre, La Marató de TV3 llegará a los 20 años con un programa dedicado a la regeneración y trasplante de órganos y tejidos. El tema, en plena efervescencia en el ámbito científico, incluye el trasplante de órganos sólidos, como el corazón y el pulmón, el de tejidos, como la córnea y la piel, y la medicina regenerativa tanto en órganos como en tejidos.

El objetivo es recaudar fondos que permitan buscar los métodos y las técnicas que sean más eficaces en la supervivencia tanto del órgano trasplantado como de su receptor, menos agresivas y con mejores resultados para la calidad de vida de los enfermos.

Será una Marató transversal en el sentido de que el tema implica muchas áreas sanitarias y colectivos de personas afectadas por enfermedades diferentes. También será una Marató doblemente solidaria, ya que además de llamar a la donación económica, se sumará la sensibilización sobre la necesidad de disponer de órganos procedentes de donaciones.

Los fondos recaudados se destinarán a la investigación de lesiones medulares y cerebrales adquiridas.