Se encuentra usted aquí

Noticia

Más de 160 profesionales confirmados en el ONCO Emergence Forum de Barcelona

El congreso de 'networking' para crear proyectos colaborativos en oncología tendrá lugar en Barcelona el 21 y 22 de junio y el registro es gratuito

AddToAny buttons: 
30.05.2018

Más de 160 profesionales del ámbito de la oncología han confirmado ya su asistencia al ONCO Emergence Forum, el congreso de networking coorganizado por Biocat que tendrá lugar en Barcelona los próximos 21 y 22 de junio. La entrada es libre y gratuita a todas las actividades, el registro está abierto hasta el 11 de junio.

El ONCO Emergence Forum se dirige a investigadores, estudiantes de postgrado, personal de hospitales, gerentes de proyectos, empresarios y representantes de empresas en el campo de la oncología, entre otros. El objetivo es favorecer la creación de consorcios multidisciplinares, redes y proyectos colaborativos en oncología que sean capaces de aplicar a convocatorias de la Comisión Europea y bilaterales.

El congreso contará con sesiones plenarias multidisciplinares y sesiones científicas a cargo de ponentes como Manel Esteller, director del Programa d'Epigenética del Cáncer de IDIBELL; Joaquín Arribas, director científico del Institut d'Oncologia Vall d'Hebron (VHIO); Salvador Aznar, líder del grupo Stem Cells del IRB Barcelona, que acaba de recibir una ERC Advanced Grant; Roger Gomis, líder del grupo de Control de crecimiento y metástasis del cáncer del IRB Barcelona; Roland Bugat, coordinador científico de ONCONET SUDOE, Universitat Toulouse III Paul Sabatier; José Manuel Nascimento, director de la Clínica Universitària de Oncología de la Universidad de Coimbra;  Luís Costa. Director de la división de Oncología del Hospital de Santa Maria – Centro Hospitalar Lisboa Norte; José Antonio Lopes Feio, Director de Servicios farmacéuticos del Centro Hospitalar e Universitário de Coimbra; Pierre Cordelier, Director de Investigación del Institut national de la santé et de la recherche médicale (INSERM, Francia); o Laura Soucek, fundadora de Peptomyc. Algunas de las sesiones ya tienen plazas agotadas. 

Además, para fomentar la interacción entre los diferentes agentes de innovación en el ámbito de la oncología, el ONCO Emergence Forum contará con sesiones de partnering. Para participar, los interesados se deben registrar como asistentes al congreso, seleccionar su asistencia a todas las sesiones marcadas en la agenda como "One2One meetings" y buscar las reuniones deseadas.

Pósters y presentaciones de ‘tech transfer’

El pasado 13 de mayo se cerró la convocatoria de pósters científicos sobre estudios o mejores prácticas en investigación oncológica o práctica clínica. Se han seleccionado 14. En cuanto a la tech transfer competition (competición de transferencia de tecnología), el pasado 13 de mayo se cerró también el plazo de candidaturas y se han seleccionado una docena de emprendedores europeos, TTO o investigadores que están desarrollando nuevas tecnologías en una entidad de investigación que esté preparada para la licencia o que ha comenzado el desarrollo a través de una spinoff. El objetivo de esta sesión es promover alianzas y generar proyectos colaborativos de hospitales y académicos con otros grupos de interés. Los participantes seleccionados presentarán sus proyectos innovadores en 6 minutos ante un jurado y la idea más exitosa ganará 1.500 euros.

El ONCO Emergence Forum, que se celebrará en la Fira Gran Vía de Barcelona, forma parte del proyecto europeo Onconet Sudoe, cofinanzado por el programa Interreg Sudoe y con Biocat como miembro, que nació con el objetivo de establecer una red de excelencia permanente en oncología a través de la movilización de actores sanitarios del espacio sudoeste de Europa en torno a la prevención, el diagnóstico, la asistencia y la investigación traslacional.