Se encuentra usted aquí

Noticia

Más de 200 delegados de 119 empresas y entidades catalanas, en Biospain 2012

En el encuentro biotecnológico de referencia en España, del 19 al 21 de septiembre en Bilbao, se llevarán a cabo 4.500 reuniones para buscar nuevas colaboraciones internacionales.

AddToAny buttons: 
18.09.2012

Redacción

Más 200 profesionales de 119 empresas y entidades de la BioRegión de Cataluña participarán en la sexta edición de Biospain 2012, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Bilbao. Este encuentro biotecnológico organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI) del Gobierno Vasco y la agencia BioBasqueacogerá 1.500 delegados y 750 empresas de 25 países, además de 210 expositores (un 23% más que en 2010). Biospain se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los ejes catalizadores del sector biotec en España. La edición 2012 ha superado todas las previsiones y los datos registrados en la anterior edición, el año 2010 en Pamplona.

Biocat, que patrocina esta edición, estará presente en Bilbao con un stand (B17-C18) en la zona de exposición junto con una veintena de empresas de la BioRegión de Cataluña. Biocat aprovechará la plataforma de contactos internacionales que ofrece Biospain para promocionar el congreso de partnering BioEurope Spring 2013 (BES 2013), que se llevará a cabo en Barcelona entre el 11 y el 13 de marzo. El BES es, junto con BIO-Europe, uno de los principales encuentros de partnering europeo de la biotecnología y la industria farmacéutica. El Ayuntamiento de Barcelona y Biocat encabezan el comité organizador local del BES 2013.

Toda la información sobre la presencia catalana en Biospain en:
http://www.biocat.cat/es/biospain2012

Además de la exposición comercial y del programa de conferencias, los delegados empresariales también podrán participar en el espacio de partnering, donde se prevé que se lleven a cabo 4.500 reuniones; el Foro de Inversión, con 32 entidades inversoras de distintos países y 30 empresas y emprendedores que presentarán sus planes de negocio; el primer Foro de Formación y Empleo, y una nueva edición del congreso científico Biotec 2012 de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT).

Gran Bretaña es el país invitado en la edición de este año y estará presente en Bilbao con ocho expositores y 36 empresas. Gran Bretaña es una de las economías mundiales más potentes en ciencias de la vida, con industrias de vanguardia en las áreas como la biotecnología, los productos farmacéuticos y las tecnologías médicas.

El Príncipe de Asturias hará, el día 19 de septiembre, un recorrido por la feria y visitará diferentes stands, entre ellos el de Biocat. Después, la delegación de la Casa Real mantendrá una reunión a puerta cerrada con representantes de diferentes empresas e instituciones presentes en Biospain y en la que participará la directora general de Biocat, Montserrat Vendrell. 

Organizan:

 

Con el patrocinio de:

Biocat estará presente con un stand (B17-C18) en la zona de exposición junto con una veintena de empresas de Cataluña.

Contenido relacionado: 
Categorías: