Se encuentra usted aquí

Noticia

Más de 50 empresas buscan talento en el Foro de Empleo de la UPF

Este encuentro facilita la inserción laboral de los nuevos graduados en empresas como Sanofi, Ernst & Young, Deloitte, Garrigues, Cuatrecasas o Baker & McKensie.

AddToAny buttons: 
06.11.2012

RedaccióN

El Foro de Empleo de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) se celebrará mañana en el Campus de la Ciutadella de Barcelona durante todo el día. Será la octava edición de este punto de encuentro entre los estudiantes recién graduados y las empresas e instituciones que buscan nuevos profesionales altamente cualificados de los ámbitos de las ciencias de la salud y de la vida, TIC y ciencias sociales y humanas.

Más de 50 empresas y entidades estarán presentes con el objetivo de interactuar directamente con los candidatos y de cubrir las vacantes laborales y de prácticas que tienen actualmente. Por su parte, los estudiantes se podrán dar a conocer a empresas como Sanofi, Ernst & Young, Deloitte, Garrigues, Cuatrecasas, Baker & McKensie, entre otras, y descubrir nuevas opciones laborales y de contacto con el mundo empresarial gracias a un interesante programa de actividades paralelas.

El mercado de trabajo que conocíamos hasta ahora está en proceso de cambio, por lo que los expertos en recursos humanos ya lo denominan mercado de talento. Aparte de la formación, las empresas buscan candidatos con unos determinados valores, competencias y habilidades que difícilmente quedan reflejados en un currículum tradicional. Para que los nuevos profesionales de la UPF puedan defender sus atributos con los interlocutores de algunas de las empresas que participan en el Foro de Empleo, "abriremos una sesión de speed-networking, una nueva técnica de preselección o de selección de posibles candidatos, que se basa en entrevistas rápidas entre la empresa y el candidato", explica Mar Lluis, coordinadora del Programa de Promoción y Empresa de la UPF.

Inscripción

En el web UPFeina se puede consultar el programa completo de la feria.

Día: 7 de noviembre de 2012
Hora: de 10 h a 18 h
Lugar: Campus de la Ciutadella de la UPF • C/ Ramon Trias Fargas, 25-27 • Barcelona

Los recién graduados pueden presentar su currículum y entrevistarse con responsables de RRHH - Foto: © UPF.

Contenido relacionado: