Se encuentra usted aquí

Noticia

Medtep cierra una ronda de financiación de 2 millones de dólares y se expande

La empresa ha trasladado su sede social y comercial en Silicon Valley y ha abierto una delegación en México

AddToAny buttons: 
22.07.2015

Medtep, una start-up que ha desarrollado una solución tecnológica para la prevención de enfermedades, el tratamiento y el bienestar, ha cerrado su primera ronda de financiación y salta en Silicon Valley y México.

La inversión, de dos millones de dólares, ha sido liderada por el fondo mexicano Stella Maris Partners. También han participado inversores americanos y españoles como Iñigo Juantegui (cofundador de laneveraroja.com), Pablo Juantegui (CEO de Telepizza), Carlos Gallardo (a través de CG Health Ventures) o el conocido pediatra Carlos González. "Muchos de los inversores tienen algún tipo de relación con el sector porque el objetivo era que no sólo aportaran financiación, sino también valor a la compañía", afirma Pablo Pantaleoni, co-fundador y CEO de Medtep.

La empresa utilizará este capital para consolidar su estrategia de internacionalización. Gracias a la inversión actual, Medtep ha trasladado su sede social y comercial en Silicon Valley (San Francisco, EEUU) y ha abierto oficinas en México. Este movimiento es un aspecto clave, según Pantaleoni, para "alcanzar la meta de afianzar la presencia en Estados Unidos y ganar más visibilidad en Latinoamérica". La sede de Silicon Valley estará dirigida por Pantaleoni, mientras que en Barcelona (donde nació la empresa) un equipo de más de 25 personas seguirá trabajando en el desarrollo del producto y la innovación.

Medtep fue creada en 2011 por Pablo Pantaleoni (graduado en ADE y Economía) y Jacob Suñol (ingeniero informático). Es una plataforma para mejorar la comunicación entre el médico y el paciente donde los doctores introducen la información médica en uClinics y los pacientes pueden consultar su historial y los tratamientos que deben seguir en uPatient. Se trata de una solución de medicina personalizada en la que cada paciente debe seguir su tratamiento mediante diferentes planes definidos por los profesionales de la salud y adaptados a su condición y estilo de vida.

Medtep

Pablo Pantaleoni i Jacob Suñol tenien 24 i 27 anys respectivament quan van crear Medtep. - Foto: ©AIJEC

Contenido relacionado: 
Categorías: