Se encuentra usted aquí

Noticia

Minoryx Therapeutics gana la séptima edición de los premios EmprendedorXXI en Cataluña

La biotecnológica recibirá 5.000 euros en metálico, un curso en Cambridge para emprendedores y un año entero de apoyo empresarial, entre otros beneficios.

AddToAny buttons: 
12.06.2013

Redacción

La empresa Minoryx Therapeutics ha sido la ganadora de los premios EmprendedorXXI en Cataluña, impulsados ​​por "la Caixa" y cootorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). La biotecnológica catalana ha recogido el premio en el Salón Bizbarcelona, ​​en la Fira de Barcelona, ​​de la mano del director territorial de "la Caixa", Jordi Nicolau, de la segunda teniente de alcalde y presidenta de Barcelona Activa (que organiza la iniciativa en Cataluña), Sònia Recasens, y del director económico financiero de ENISA, Pedro Da Silva.

El premio otorga reconocimiento a las empresas basadas en la innovación con más potencial de crecimiento en España. Consta de 5.000 euros en metálico, la participación en el curso de la Universidad de Cambridge Ignite Fast Track, dirigido a emprendedores en fase de crecimiento, y un año entero de apoyo en la búsqueda de nuevos mercados por parte de Caixa Capital Risc. Además, tendrá la oportunidad de participar en misiones comerciales en Silicon Valley (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel) y un acceso preferente a la financiación para empresas jóvenes de Caixa Capital Risc y ENISA. Ahora que ha ganado la competición autonómica de EmprendedorXXI, Minoryx se presentará en la fase nacional para intentar conseguir el premio de 20.000 euros.

Minoryx Therapeutics, fundada en 2007 por los científicos Marc Martinell, Joan Aymamí y Xavier Barril, destaca por su investigación de fármacos destinados a tratar enfermedades minoritarias pediátricas como las neurometabólicas de origen genético o las musculares. Colabora, entre otros, con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Fundación Bosch i Gimpera (FBG) y el Parque TecnoCampus Mataró-Maresme, donde se creó.

La biotec también ganó la última edición del premio BioEmprenedorXXI, impulsado por Barcelona Activa, "la Caixa" y Biocat, después de haber quedado finalista en 2011. Este año la empresa ha recibido una inversión de 1,5 millones de euros de Caixa Capital Risc y Inveready.

Los galardones EmprendedorXXI son considerados la iniciativa más potente de apoyo a los emprendedores del Estado, y ya han premiado 150 emprendedores a lo largo de las siete ediciones celebradas.

Marc Martinell, director general y uno de los fundadores de Minoryx, recogiendo el premio - Foto: © "la Caixa".