Se encuentra usted aquí

Noticia

Montserrat Vendrell, nueva directora de la BioRegión de Cataluña

AddToAny buttons: 
27.03.2007

El Patronato de la Fundación Privada BioRegión de Cataluña (BioCat), presidido por el M. Hble. José Montilla, ha nombrado a la Dra. Montserrat Vendrell Rius Directora General durante la sesión ordinaria que tuvo lugar el 27 de marzo en el Palau de la Generalitat.

Montserrat Vendrell se incorpora a BioCat en sustitución de Gerry McGettigan, quien dejó su cargo a finales del año pasado. La nueva directora es una de las personas que mejor conoce el proyecto de la BioRegión de Cataluña desde sus inicios, ya que colaboró en la gestión conceptual, el lanzamiento y el desarrollo de esta iniciativa. Con éste nombramiento se cierra la renovación de la cúpula directiva de la organización.

Montserrat Vendrell (Barcelona, 1964) es doctora en Ciencias Biológicas por la UB y tiene una experiencia de más de diez años en investigación biomédica y biotecnológica. Como investigadora postdoctoral, desarrolló su trabajo en el Institute of Molecular Biology de Nueva Jersey (EE.UU.) y, después, en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona del CSIC. Es Master en Comunicación Científica por la UPF (1997) y ha cursado un Programa de Dirección General (PDG-1-2007) en el IESE. Es vice-presidenta de la Sociedad Catalana de Biología desde 2003.

Vinculada al Parque Científico de Barcelona desde su inicio el año 1997, ha sido Directora Científica y posteriormente Subdirectora General desde 2005. Entre otras tareas, Vendrell ha sido responsable del diseño e implementación del Plan Estratégico del Parque, las actividades científicas, los servicios científicos y las plataformas biotecnológicas, además de las relaciones internacionales del Parque Científico de Barcelona, en redes relacionadas con la biotecnología. Ha participado en la dirección de la Bioincubadora CIDEM-PCB..

La BioRegión de Cataluña está gestionada por una Fundación Privada, en cuyos órganos de gobierno participan los principales actores del sector biotecnológico catalán. Se trata de una iniciativa caudal de denominada "triple hélice" -administración, investigación pública y empresas biotecnológicas y farmacéuticas - dirigida a cohesionar la enorme capacidad investigadora de nuestros parques y centros de investigación, universidades, hospitales y empresas, canalizar los excelentes resultados en biotecnología biomédica y agroalimentaria, y potenciar el espíritu innovador y emprendedor en el sector, con el objetivo de hacer de Cataluña un referente de primer orden en un ámbito internacional impulsado actualmente por la economía del conocimiento.

Las herramientas con las que cuenta la BioRegión como elemento aglutinador son la interdependencia entre los actores que configuran el panorama biotecnológico catalán, los mecanismos de impulso a la innovación, y la comunicación dentro del sector y con la sociedad.

Contenido relacionado: