Se encuentra usted aquí

Noticia

Montserrat Vendrell será la directora del nuevo Barcelona Institute of Science and Technology

La actual directora de Biocat liderará a partir de septiembre la nueva institución científica

AddToAny buttons: 
20.07.2015

La Dra. Montserrat Vendrell, actualmente directora general de Biocat y del Parc Científic de Barcelona (PCB), dirigirá a partir de septiembre el Barcelona Institute of Science and Technology, una nueva institución científica creada con la confluencia de seis centros catalanes de investigación de excelencia.

El Patronato del nuevo instituto ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la Dra. Vendrell, que se hará efectivo una vez hecho el traspaso de sus actuales funciones como directora de Biocat y el PCB.

Biocat publicará próximamente la apertura de un proceso de selección para incorporar un nuevo director o directora. Montserrat Vendrell es directora general de Biocat desde abril de 2007, cargo que desde abril de 2014 compagina con la dirección del PCB.

"Después de 8 años al frente de Biocat, empiezo una nueva etapa profesional. Formar parte del proyecto Biocat desde sus inicios ha sido un gran privilegio, estoy convencida de que el sector de las biociencias es una de las grandes oportunidades para nuestro país, y Biocat juega un papel clave. Desde mi nueva responsabilidad, espero poder seguir contribuyendo", destaca Montserra Vendrell. "Con el Barcelona Institute, el sistema de investigación catalán vuelve a dar un salto adelante del que se beneficiará toda la BioRegión de Catalunya".

A partir de septiembre, Montserrat Vendrell liderará un proyecto científico común con los seis centros de investigación que integran el Barcelona Institute of Science and Technology: el Centro de Regulación Genómica (CRG); el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ); el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2); el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO); el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE); y el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona).

"Desde la interdisciplinariedad de los seis centros que integran el Barcelona Institute of Science and Technology impulsaremos la consolidación de un proyecto científico conjunto, una oficina de posgrado que dirija los retos formativos actuales y posibilitaremos la masa crítica para una transferencia de conocimiento eficiente", destaca Montserrat Vendrell.

Montserrat Vendrell
Contenido relacionado: 
Categorías: