Se encuentra usted aquí

Noticia

'Mujer y ciencia', en el Vall d'Hebron Institut de Recerca

Margarita Salas, impulsora de la investigación en biología molecular en España, inaugurará el ciclo de charlas conferencias del VHIR en Barcelona.

AddToAny buttons: 
08.03.2012

Redacción

El Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) organiza la primera edición del ciclo Mujer y ciencia en Barcelona, del 9 al 29 de marzo de 2012. La conferencia inaugural, el día 9 de marzo, correrá a cargo de la  Dra. Margarita Salas —discípula del Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa—, que explicará su intenso recorrido científico, los numerosos reconocimientos recibidos y las adversidades superadas. En la actualidad, Salas es profesora Ad Honorem en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC y Universidad Autónoma de Madrid), donde sigue trabajando con el virus bacteriófago phi29.

La segunda sesión es la mesa redonda Oportunidades y retos, que tendrá lugar el día 15 de marzo, con expertos de diferentes ámbitos como son François Arcand, destacado bioemprendedor con experiencia internacional; la Dra. Edurne Berra, que lidera un grupo de investigación en el CICbioGUNE del Parque Tecnológico de Vizcaya; la Dra. Fabienne Hermitte, cofundadora de Ipsogen y la Dra. Montserrat Vendrell, directora general de Biocat. Moderará la mesa la Dra. Anna Meseguer, líder del grupo de fisiopatología renal del VHIR y adjunta a la dirección para la investigación clínica. ACTIVIDAD ANULADA POR MOTIVOS METEOROLÓGICOS.

En la tercera sesión, el 22 de marzo, se hará un taller de coaching a cargo de los consultores de la empresa Yellow Window Consultants, acreditados y cofinanciado por la Comisión Europea. El taller, de un día de duración y con límite de plazas, está dirigido al personal investigador del VIHR y de otros centros de investigación.

El ciclo finalizará el 29 de marzo con la conferencia de la Dra. Carmen Vela, con un historial destacado como investigadora y emprendedora científica, y, desde hace pocas semanas, nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El VHIR es un centro de investigación creado el 1994, que forma parte del Hospital Universitario Vall d’Hebron (HUVH) y está asociado a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La científica española Margarita Salas - Foto: © DiCYT.

Categorías: