Se encuentra usted aquí

Noticia

Nace Oncocat, la red catalana de oncología

La red centrará sus esfuerzos en aprovechar mejor las oportunidades y propiciar proyectos comunes entre las empresas y entidades de investigación catalanas y proyectar internacionalmente el potencial de Cataluña en este ámbito.

AddToAny buttons: 
29.06.2011

REDACCION

La oncología es la especialidad médica de mayor importancia en Cataluña, tanto en asistencia como en el ámbito de la investigación, tal y como consta en el Informe Biocat 2009. Esta atención prioritaria para la oncología está alineada con las tendencias globales; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer será la primera causa de mortalidad en los próximos años y según el informe Beyond Borders (Ernst & Young 2009), la oncología representa el 21% de los estudios clínicos de Fase III que se hacen en Europa.

En Cataluña se hace mucha investigación básica, traslacional y clínica en este ámbito, con la participación de integrantes de toda la cadena de valor, desde grupos y centros de investigación, hasta hospitales y empresas. Para favorecer la coordinación entre estas entidades y potenciar la sinergia, se ha creado la red Oncocat, que debe servir tanto para aprovechar mejor las oportunidades y propiciar proyectos comunes como para proyectar internacionalmente el potencial de Cataluña en este ámbito.

La red Oncocat está impulsada por Biocat y hasta ahora ya se han adherido las siguientes empresas, entidades y grupos de investigación, una buena muestra de este gran potencial que tiene la oncología en nuestro país:

En mayo pasado se presentó, también, la alianza BioNanomed Catalunya, impulsada por Biocat y el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), que une 18 empresas e instituciones de investigación catalanas.

Célula cancerosa. La oncología es la especialidad médica más relevante que tiene actualmente Cataluña.

Contenido relacionado: 
Categorías: