Se encuentra usted aquí

Noticia

Nanonica premiará con 10.000 euros la investigación revelación del año en nanotecnología

El científico del Instituto Catalán de Nanotecnología, Víctor Puntas, preside el jurado internacional del Nanonica Prize 2013.

AddToAny buttons: 
10.04.2013

Redacción

La compañía suiza Nanonica, con una filial en Barcelona, ha presentado la primera edición de un premio internacional —el Nanonica Prize 2013— que reconocerá cada año la investigación más relevante en nanotecnología y el proyecto de aplicación industrial, médica o farmacéutica más innovador.

Hoy en día la nanotecnología es uno de los campos científicos con mayor potencial disruptivo en la producción industrial, la solución de problemas medioambientales y nuevas aplicaciones en el ámbito de la salud (a través de la nanomedicina).

Primera categoría: premio revelación del año

Un jurado internacional presidido por el investigador catalán Víctor Puntas, profesor ICREA, director del grupo de Nanopartículas Inorgánicas del Instituto Catalán de Nanotecnología (ICN) y editor de NanoWiki, escogerá la investigación más relevante en nanotecnología que se haya realizado durante el año en todo el mundo. El ganador, que recibirá 10.000 euros, se seleccionará entre un centenar de propuestas de Nanonica a partir de las publicaciones científicas más prestigiosas.

Segunda categoría: premio a la mejor propuesta aplicada

El Nanonica Prize 2013 también premiará con 5.000 euros el proyecto de aplicación industrial, médica o farmacéutica más innovador que presenten investigadores tanto del sector público como del privado. Los criterios que se tendrán en cuenta son el grado de innovación y la originalidad, la comercialización y la viabilidad técnica, y el impacto socioeconómico.

Formulario para presentar una propuesta (hasta el 31 de agosto)

Consultas: info@nanonicaprize.org

Noticia relacionada (1/10/2013)

Contenido relacionado: