Se encuentra usted aquí

Noticia

New Born Solutions, segundo clasificado en la final del programa de aceleración IMAGINE IF! en Cambridge

La 'start-up' recibirá durante tres meses asesoramiento de expertos para continuar desarrollando Neosonics, una tecnología para prevenir la meningitis infantil

AddToAny buttons: 
26.09.2016

La start-up española New Born Solutions, liderada por Javier Jiménez y que desarrolla una tecnología para prevenir la meningitis infantil, ha obtenido el segundo lugar en la final del programa de aceleración IMAGINE IF! que se celebró en la Universidad de Cambridge el 22 de septiembre y donde compitió con 14 equipos de diferentes ciudades europeas y asiáticas.

New Born Solutions recibirá durante tres meses el asesoramiento de expertos a nivel mundial a través de un programa de aceleración para continuar desarrollando su tecnología, Neosonics. Además, participará en la Conferencia de Inversores que se celebra en la misma ciudad de Cambridge en enero de 2017. New Born Solutions participó en la final del programa IMAGINE IF! como finalista de la ciudad de Barcelona.

Innovation Forum, la entidad organizadora, diseñó IMAGINE IF! para acelerar el desarrollo de proyectos emprendedores de base científica procedentes de diferentes ciudades. El programa, que este año ha celebrado la primera edición, consta de varias fases: programa de pre-aceleración, Demo Day, ponencia en el Innovation Forum Leaders Conference, programa de aceleración y Ponencia ante inversores.

Antes de celebrar la final en Cambridge a nivel internacional, 15 ciudades de Europa y Asia celebraron las finales locales para seleccionar las start-up que representarían cada ciudad durante la final definitiva. El Imagine IF! de Barcelona, ​​organizado por Innovation Forum Barcelona y el IQS Tech Factory, escogió New Born Solutions de entre 10 start-up participantes.

El dispositivo médico creado por New Born Solutions utiliza un sistema no invasivo con ultrasonidos para contar los glóbulos blancos de la sangre que se encuentran en el líquido cefalorraquídeo bajo la fontanela del bebé. Esto permite detectar si se trata de una posible meningitis y si es necesario realizar una punción lumbar y activar la medicación, lo que reduce la necesidad de hacer punciones lumbares en recién nacidos y puede abaratar el coste de este análisis.

La ganadora de la final de Cambridge es la start-up británica NG Safe, que ha desarrollado una tecnología capaz de asegurar la correcta colocación de los tubos de alimentación nasogástrica y la prevención de futuras complicaciones. Como premio, NG Safe ha recibido una recompensa de 30.000 libras esterlinas.

 

Noticia relacionada:

Javier Jimenez CEO NewBorn

Javier Jiménez es el CEO y fundador de New Born Solutions - Foto: © IQS Tech Factory.