Se encuentra usted aquí

Noticia

Nueva alianza internacional de Biocat con el centro danés KaosPilot

Las dos entidades colaborarán en la iniciativa innovadora de educación superior Moebio, que está impulsando Biocat en Barcelona.

AddToAny buttons: 
29.11.2011

REDACCIÓN

Biocat y la escuela de emprendedores danesa KaosPilot han firmado un acuerdo de colaboración en el marco de Moebio, una iniciativa innovadora de educación superior impulsada por Biocat para promover la emprendeduría en el sector de la biosalud en Europa, y que cuenta con el patrocinio de Ciemat (MINECO).

Moebio es uno de los proyectos clave de la candidatura de Biocat para coordinar una futura comunidad de innovación y conocimiento (KIC) en salud del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET).

Para desarrollar esta oferta formativa en las interfases entre la ciencia, la tecnología y la gestión empresarial, Biocat ha establecido alianzas con diferentes instituciones de prestigio europeas y norteamericanas. En el caso de KaosPilot, es muy interesante porque la escuela tiene un enfoque diferente en la formación de emprendedores con el objetivo de crear un cambio social positivo a través del crecimiento personal y profesional. Su director, Christer Windeløw-Lidzélius, lo define como "un centro donde las personas creativas y las que quieren provocar cambios sociales pueden desarrollar sus conocimientos, habilidades y actitudes para hacer realidad sus ideas".

El acuerdo entre ambas entidades, permitirá a Biocat contrastar su propuesta innovadora con la experiencia de más de 20 años de KaosPilot. El objetivo es formar emprendedores con mentalidad abierta, capaces de transformar sus organizaciones y enfrentar los verdaderos problemas y retos sociales para construir la sociedad del futuro.

Según Biocat, "se pretende crear espacios de conocimiento donde compartir ideas, experiencias y know-how y donde los participantes aprenden desarrollando conjuntamente proyectos reales (learning by doing)". Estamos, pues, ante una propuesta rompedora, basada en la excelencia, y de valor añadido, donde el intercambio de experiencias y la creatividad son la base para enseñar y aprender.

En octubre, el Ministerio de Educación del Gobierno español otorgó una subvención de 150.000 euros para el programa de innovación en biodiseño de Moebio, a través del Campus de Excelencia Internacional de la Universitat de Barcelona.

Biocat prevé que la oferta formativa de Moebio se ponga en marcha durante el 2012.

Christer Windeløw-Lidzélius, director de KaosPilot - Foto: Smetty.

Contenido relacionado: 
Categorías: