Se encuentra usted aquí

Noticia

Nueva edición del Fórum de la BioRegión, encuentro indispensable para identificar oportunidades en el sector de las ciencias de la vida y la salud

La última sesión reunió a más de 450 representantes de organizaciones catalanas y este año Biocat abre el encuentro a clusters internacionales

AddToAny buttons: 
21.09.2016

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, Biocat celebra una nueva edición del Fórum de la BioRegión de Cataluña el próximo 25 de noviembre en el Palau de Congressos de Cataluña para reunir los agentes que integran el ecosistema catalán de ciencias de la vida y la salud, y reflexionar sobre los retos y las oportunidades que se presentan en el actual entorno de cambio y transformación sectorial.

Durante el encuentro, expertos internacionales presentarán experiencias de colaboración público-privada y explicarán las tendencias y futuro de la biofarma, el medtech y el digital health, en el marco de un escenario mundial caracterizado por la incertidumbre económica, la volatilidad del mercado, los cambios regulatorios y una mayor demanda de innovación y de creación de valor. Cada mesa abordará un tema transversal prioritario para la BioRegión de Cataluña.

El Fórum de la BioRegión se celebró de manera consecutiva entre 2008 y 2011. La última edición reunió a más de 450 directivos y profesionales del sector, y el encuentro de este año espera reunir los key opinion leaders locales e internacionales, ya que por primera vez el encuentro estará abierta a público internacional.

La organización del evento corre a cargo de Biocat y está abierto al patrocinio de las empresas e instituciones que deseen visibilizarse ante los agentes de la BioRegión. De momento está confirmada la participación de Mind the Byte como colaborador.

 

Cómo crear valor en un entorno cambiante, el leitmotiv del programa

El programa del Fórum ofrece una visión global, profunda y necesaria sobre las tendencias actuales y los retos futuros del sector de las ciencias de la vida y la salud. Es una cita imprescindible para actualizarse, descubrir nuevas maneras de crear valor, identificar oportunidades de negocio y ganar competitividad. Se ha concebido para que los asistentes puedan inspirarse con las experiencias aplicables a su modelo de negocio y, al mismo tiempo, aumentar el conocimiento sobre los avances de la industria de la mano de los mejores expertos internacionales.

Durante la primera sesión, la anterior presidenta y directora general de Massachusetts Life Sciences Center (EEUU), Susan W. Bannister, y la asesora principal en la innovación de sistemas de salud de MaRS Discovery District (Canadá), Zayna Khayat, presentarán sus modelos de éxito de colaboración público-privada y valorización tecnológica.

Las dos ponentes son expertas en innovación en salud. Mientras que Bannister ha sido destacada como una de las diez mujeres en biotech más influyentes por el Boston Globe, Khayat trabaja para que los sistemas de salud adopten la tecnología más adecuada para mejorar la salud pública y su rendimiento y también impulsa la nueva economía de la salud.

La jornada también profundizará en las nuevas tendencias y retos de la industria de la salud con la participación de tres ponentes internacionales especializados en los tres subsectores principales. El socio director del Monacon Beteiligungs GmbH, Michael Müller, hablará sobre los retos del sector biofarma; el socio gerente de Innovation in Medtech LLC, David Cassak, profundizará en los nuevos paradigmas de las tecnologías médicas y el socio y director de la junta de Draper Esprit, Vishal Gulati, explicará el futuro del sector digital health.

El programa se completará con una conferencia inaugural, un debate sobre la necesidad de que Cataluña cuente con la figura de un Chief Scientist, donde participará Ora Dar, jefe del sector de ciencias de la vida de la oficina del Chief Scientist del Ministerio de Economía de Israel, y un diálogo sobre ciencia entre Andreu Mas Colell y Josep Maria Martorell.

 

Biocat estrena un ciclo de diálogos sobre la BioRegión

Para celebrar su décimo aniversario, Biocat estrenará el mismo día el ciclo de diálogos sobre la BioRegión: "10 conversaciones para explicar los 10 próximos años". Estos diálogos profundizarán sobre una serie de temáticas de interés para todos aquellos que forman parte del ecosistema en Cataluña. La primera sesión contará con Andreu Mas Colell y Josep Maria Martorell para debatir sobre ciencia.

Las inscripcions para el Fórum de la BioRegión permanecerán abiertas del lunes 26 de septiembre al miércoles 23 de noviembre.

Fòrum BioRegió

El Fórum de la BioRegión ofrecerá espacios de diálogo para que los asistentes puedan hacer networking.