Se encuentra usted aquí

Noticia

Las nuevas tendencias en el sector salud, la industria 'medtech' y la robótica médica son algunos de los temas de la nueva edición de los MOEBIO Short Programs

Las primeras sesiones de estos programas formativos han comenzado en enero y se impartirán hasta julio

AddToAny buttons: 
19.01.2016

Este enero ha arrancado la segunda edición de los MOEBIO Short Programs, cinco programas formativos creados por Biocat a partir del programa Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) y dirigidos a estudiantes, profesionales y emprendedores para aportarles conocimientos prácticos sobre temas clave en la asistencia sanitaria, la innovación, la gestión y el espíritu empresarial. Cada programa tiene una duración máxima de 20 horas cada uno, divididas entre 3 y 8 sesiones de diferente extensión, de modo que los interesados pueden asistir a sesiones individuales sin necesidad de realizar el programa entero.

La novedad de este año de los Moebio Short Programs es que algunos de ellos ofrecen descuentos del 30% para profesionales de hospitales y del 50% para estudiantes de cuarto grado y de máster en los campos de la economía, ciencias de la vida y la salud, ingeniería y diseño.

El pasado 18 y 19 de enero comenzaron dos de los cinco programas: Understanding Healthcare Systems y Update on the Life Sciences Industry. El programa Medical Devices I: Product development, se iniciará en febrero, y el resto de programas: Medical Devices II: Market Acces y Enterpreneurship and Managment, en mayo.

Nuevas tendencias en el ámbito de las ciencias de la vida

Dentro del programa Update on the Life Sciences Industry, Montserrat Vendrell, directora del Barcelona Institute of Science and Technologyimpartirá una sesión el 21 de enero sobre el futuro de las ciencias de la vida y las tendencias que marcarán los próximos años. Haciendo énfasis en temas como la telemedicina, la medicina personalizada y la biología sintética o la estimulación cerebral a través de tecnologías de interfaz.

La industria medtech

En el mismo paquete de sesiones anterior, Robert Harju-Jeanty, fundador de Medical Lead y mentor del Clinical Innovation Fellowships Program (CIF) en el Center for Technology in Medicine and Health (CTMH) de Estocolmo, realizará una sesión el 2 de febrero sobre la industria medtech. En esta sesión explicará qué es un dispositivo médico y proporcionará las estadísticas clave de los principales accionistas del sector: número y tipo de compañía, inversión en I+D, empleo, gasto en tecnologías médicas, número de patentes presentadas, ofertas de capital riesgo, etc. La sesión también cubrirá las tendencias de este sector por tamaño y crecimiento a partir del número de tecnologías médicas registradas y la cadena de valor (basada en la metodología de Michael Porter).

Los retos de la robótica médica

El tercer paquete de sesiones llamado Medical Devices I: Product Development se iniciará el 5 de febrero y se impartirá hasta el mes julio, con una sesión mensual. Josep Amat, profesor de la Universitat Politécnica de Catalunya y reconocido experto mundial en el campo de la robótica aplicada, ofrecerá una sesión sobre los retos en robótica médica donde explicará qué es la robótica y cuáles son los diferentes tipos de robótica médica disponibles actualmente. Discutirá sobre cuáles son las tendencias actuales en este campo -especialmente en cirugía robótica e inteligencia artificial- y qué empresas están actualmente trabajando en estos ámbitos.

 

MOEBIO Short Programs 2016:

Más información sobre el contenido de los programas y cómo inscribirse, en la web de los MOEBIO Short Programs.

 

moebio short programs
Contenido relacionado: 
Categorías: