Se encuentra usted aquí

Noticia

Nuevos dispositivos y equipos médicos se presentan ante inversores en el Colegio de Médicos de Barcelona

El 23 de febrero se celebró la 18a edición del Foro de Inversión Healthcare, organizado por el COMB, Biocat, Barcelona Activa y ESADE BAN

AddToAny buttons: 
28.03.2017

La 18a edición del Foro de Inversión Healthcare, celebrada el 23 de febrero, seleccionó 10 proyectos innovadores en ciencias de la vida y la salud para presentarlos ante la audiencia del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Organizado por el COMB, Biocat, Barcelona Activa y ESADE BAN, el foro dio voz a start-up de reciente creación que buscan financiación. La sesión comenzó con una presentación de Innovative Forum, una red que pone en contacto científicos con inversores.

Las empresas presentadas fueron GlyCardial Diagnostics, una spin-off del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares que desarrolla un nuevo marcador de isquemia cardíaca; SEE-Tx, una plataforma de Minoryx Therapeutics especializada en la fase de drug discovery para fármacos contra enfermedades raras y New Born Solutions, que trabaja en un test no invasivo para predecir la meningitis infantil como alternativa a la punción lumbar. Este proyecto, de hecho, quedó segundo clasificado a la final del programa de aceleración IMAGINE IF! a Cambridge.

También se presentaron ABCDx, que desarrolla nuevas herramientas para clasificar, diagnosticar y tratar pacientes con lesiones cerebrales; Persei vivarium, una empresa de digital health basada en una plataforma para gestionar y diseñar mejor los procesos asistenciales en los hospitales; ReThink Medical, que como primer producto de su cartera tiene un catéter urinario; FUSMobile, focalizada en combatir el dolor crónico mediante una ablación no invasiva con tecnología de ultrasonidos; MJN Neuroserveis, que presenta un dispositivo no invasivo y portable que puede predecir una crisis de epilepsia antes de que se produzca; Nahil Diagnostics, con un software para analizar e interpretar datos de secuenciación masiva, microbioma y genómica microbiana y Xkelet Easylife, que ha desarrollado un nuevo sistema de inmovilización en caso de fractura.

Puedes ver todas las presentaciones de los proyectos en vídeo en YouTube.

 

Noticia relacionada:

 

Organiza:
Forum Inversió Healthcare

Los proyectos seleccionados tienen 10 minutos para presentar su idea en el Foro de Inversión Healthcare e indicar la cantidad de dinero que necesitan para sacarla adelante.

Categorías: