Se encuentra usted aquí

Noticia

Ocho empresas de la BioRegión, seleccionadas para una misión a Canadá organizada por Biocat y ACCIÓ

Es el segundo mercado 'overseas’ con más interés futuro para las compañías catalanas

AddToAny buttons: 
26.02.2018

Ocho empresas de la BioRegió participarán en abril en una misión empresarial en Canadá organizada por Biocat y ACCIÓ. Un total de diez compañías se interesaron por la convocatoria, de las que finalmente han sido seleccionadas Adan Medical InnovationAhead Therapeutics AlthaiaINTERmedicInvereadyLaboratorios RubióMind the Byte y Reig Jofre.

La misión cuenta con la colaboración del Consulado de Canadá en Barcelona, TOHealth! Global Affairs Canada y el Gobierno de Canada. Tendrá lugar del 9 al 13 de abril coincidiendo con la Toronto Health Innovation Week.

La misión constará de tres programas paralelos focalizados en ayudar a las compañías y entidades de la BioRegión de Cataluña a conseguir oportunidades de financiación, cooperación y comercialización de servicios innovadores en ciencias de la salud, y distribución de tecnologías médicas y/o productos y servicios en biotecnología de la salud

 

Un mercado prioritario para las empresas catalanas

Según la Encuesta de Internacionalización 2017 elaborada por Biocat, Canadá es el segundo mercado overseas con más interés futuro para las compañías de la BioRegió.

Toronto acoge la concentración geográfica más grande de activos de ciencias de la salud en Canadá, con fuertes conexiones con otros centros mundiales de conocimiento y mercado en ciencias de la salud, así como el MaRS Discovery District, uno de los hubs más innovadores de Canadá. Una serie de características que han ayudado a crear un próspero ecosistema para la región con un gran potencial de crecimiento e inversión que lo situaría entre los más importantes del mundo.

El sistema de salud del país es similar al catalán y europeo, ya que también promueve la entrada de nuevas tecnologías. Canadá constituye una excelente puerta de entrada al mercado de los Estados Unidos, goza de una excelente oferta tecnológica y cuenta con disponibilidad de inversión.

Durante la Toronto Health Innovation Week se organizarán 26 eventos diferentes, entre los que destaca la RESI Conference, un foro de Innovación para captar inversores que se organiza en diferentes ciudades de manera itinerante.

 

Toronto
Contenido relacionado: 
Categorías: