Se encuentra usted aquí

Noticia

Once empresas de la BioRegión reciben ayudas Headstart de EIT Health

Entre los seleccionados figuran ABLE y Biel Smartgaze, proyectos participantes de CRAASH Barcelona

AddToAny buttons: 
31.08.2018

Once empresas y proyectos de la BioRegión han sido seleccionadas por EIT Health Spain  para recibir las ayudas Headstart Funding dotadas de hasta 50.000 euros para acelerar su time-to-market y aumentar sus posibilidades de atraer inversores privados. En total han sido seleccionadas 15 empresas de todo el estado español.

Entre los seleccionados figuran dos proyectos del programa de aceleración CRAASH Barcelona, organizado por Biocat en colaboración con CIMIT  (Boston) en el marco del programa de bootcamps d’EIT Health. Se trata de Biel Smartgaze, startup catalana que desarrolla unas gafas electrónicas que utilizan visión por computador y realidad virtual para mejorar la percepción visual de personas con baja visión; y ABLE (Assistive Biorobotic Low-cost Exoskeleton), proyecto de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en colaboración con el Instituto Guttmann para desarrollar un exoesqueleto robótico ligero y de bajo coste para ayudar a caminar a pacientes con lesión medular.

Además de Biel Smatgaze y ABLE, el resto de empresas ubicadas en la Bioregión que recibirán las ayudas Headstart Funding concedidas por EIT Health Spain son e-CARERNew Born Solutions, GlyCardial Diagnostics, ADmit Therapeutics, Anaconda Biomed, RemAb Therapeutics, FreeOx Biotech, Braingaze y HumanlTcare. Del resto de España, han sido seleccionadas WIVI Vision, Spotlab, AptaTargets y ReHand.

 

Catapulta europea

Por otra parte, EIT Health Spain ha seleccionado las startups que representarán al nodo español a las semi-finales europeas de la European Health Catapult, programa que ofrece formación, visibilidad y unos premios económicos finales a 21 empresas europeas de biotecnología, tecnologías médicas y digital health. Cuatro de los seis finalistas del nodo español son empresas de la BioRegión: GlyCardial DiagnosticsADmit TherapeuticsFreeOx Biotech y Nanoligent. El resto de finalistas del nodo español son Kirubotics y AptaTargets.

Entre los finalistas de los otros nodos figura la irlandesa iBreve, proyecto que participa en CRAASH Barcelona y que desarrolla un dispositivo wearable que mejora la resistencia al estrés analizando los patrones de respiración del usuario mediante machine learning.

Los semifinalistas de cada nodo presentarán sus proyectos en la gran final del European Health Catapult 2018, que tendrá lugar en el marco de la EIT Health Summit que se celebrará en Lodz (Polonia) el 4 y 5 de diciembre. Los ganadores de cada categoría se llevarán premios de entre 10.000 y 20.000 euros.

 

Uno de los proyectos seleccionados es Biel Smartgaze, participante en CRAASH Barcelona

Categorias: