Se encuentra usted aquí

Noticia

Oryzon Genomics capta 16,5 millones de euros y se prepara para salir en bolsa a finales de año

La ampliación de capital confirma que la compañía está valorada en 96,5 millones antes del salto al parqué

AddToAny buttons: 
30.10.2015

La biotecnológica catalana Oryzon Genomics, liderada por Carlos Buesa, ha anunciado una ampliación de capital de 16,5 millones de euros mediante la emisión de 4,9 millones de nuevas acciones que se han vendido a 3,39 euros. De este modo, la empresa queda oficialmente valorada en 96,5 millones de euros antes de su salida a bolsa -tal como anticipó Biocat-.

Buesa ha afirmado que la ampliación de capital les ha permitido "testar en una fase previa a la salida a Bolsa que los inversores, algunos de ellos con gran experiencia en el campo de la epigenética, tienen gran interés en el proyecto de Oryzon ".

La empresa ha mejorado sus expectativas y quiere empezar a cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, ​​Valencia y Bilbao a finales de este año (antes se planteaban posponerlo hasta principios de 2016). Los nuevos títulos emitidos de la ampliación también saldrán a cotizar en el parqué.

Solventis AV ha liderado la venta de activos y los nuevos accionistas controlan ahora un 17,1% del capital de la empresa. Carlos Buesa y Tamara Maes se han quedado con el 13,15% del capital y el fondo Najeti, con el 24,6%.

Entre los nuevos accionistas, Oryzon ha destacado la presencia de Joseph Fernandez, CEO de Active Motif -una compañía estadounidense especializada en epigenética- y fundador de Invitrogen -una biotecnológica conocida por el éxito que logró en 1999 tras su salida en el Nasdaq de EEUU-. También resalta la entrada del Fondo Capital MAB del Institut Català de Finances (ICF).

Oryzon explica que los fondos obtenidos de la nueva captación les permitirán acelerar y ampliar los actuales programas clínicos -la empresa trabaja para desarrollar terapias en oncología y enfermedades neurodegenerativas-, potenciar nuevos programas de investigación y profundizar en su plan de internacionalización y crecimiento.

 

Noticia relacionada:

 

Oryzon genomics

Las oficinas de Oryzon Genomics se encuentran en Cornellá de Llobregat, donde hay un centro de I+D - Foto: ©Oryzon Genomics.

Contenido relacionado: 
Categorías: