Se encuentra usted aquí

Noticia

Oryzon Genomics cierra un segundo tramo de su ronda de financiación de 5,3 millones de euros

En los últimos años la compañía ha obtenido un total de 32 millones de euros en préstamos

AddToAny buttons: 
03.10.2016

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha cerrado un segundo tramo de su ronda de financiación por importe de 5,3 millones de euros. Esta cantidad se une a los diversos préstamos a largo plazo que cerró Oryzon a principios del mes de mayo con distintas entidades bancarias por un importe total de 10,5 millones de euros.

Con la suscripción de este segundo tramo de préstamos se da por finalizada la ronda de financiación por un importe total de 32 millones de euros. En el segundo semestre de 2015 se inició la colocación privada de acciones de la compañía por importe de 16,5 millones de euros, que se ha completado con 15,8 millones de euros adicionales en préstamos a largo plazo.

Apuesta por el sector

“El modelo de negocio del sector biotecnológico requiere de financiación a largo plazo, con importantes inversiones en I+D. Es un modelo de negocio alejado de las políticas de inversión financiera que se focalizan a corto plazo y que han venido aplicándose tradicionalmente en nuestro país”, ha explicado el director Financiero de Oryzon, Enric Rello.

“El cierre de este segundo tramo de ronda de financiación –ha apuntado Rello- muestra la transformación de una parte importante del sector bancario español, que apuesta en su mayoría por la innovación, y facilita el desarrollo de nuestros programas de I+D en enfermedades oncológicas y neurodegenerativas, aportando a Oryzon una posición financiera estable”. 

oryzon-40-retocada.jpg

Carlos Buesa, CEO de Oryzon

Contenido relacionado: 
Categorías: