Se encuentra usted aquí

Noticia

Perspectivas futuras en la alimentación

Mònica Mateu (Gallina Blanca Star) y Toni Massanés (Fundació Alícia) son los invitados del último debate del CIDC, el Museu de la Tècnica de l'Empordà y la Casa Cultura de Girona, el día 18 de noviembre.

AddToAny buttons: 
14.11.2011

REDACCIÓN

Perspectivas futuras en la alimentación son los postres del menú que han organizado el Centro Internacional para el Debate Científico (CIDC) —una iniciativa de Biocat impulsada por la Obra Social de "la Caixa"—, el Museu de la Tècnica de l'Empordà y la Casa de Cultura de la Diputació de Girona, desde mediados de octubre en Girona. El próximo viernes 18 de noviembre se celebrá, pues, la última conversación interdisciplinaria del ciclo La ciencia en la cocina, con Mònica Mateu, Innovation Ecosystem Manager de Gallina Blanca Star, y Toni Massanés, director de la Fundació Alicia. El moderador será el periodista y escritor Lluís Freixas. Es un debate abierto a todo el público (entrada libre).

En las últimos años, la cocina ha experimentado una revolución de sabores, texturas, aromas y productos. Esta revolución ha sido posible gracias a la introducción del conocimiento científico en este arte milenario. La investigación científica llevada a cabo en los productos de origen para mejorar la calidad alimentaria también se ha trasladado a los fogones para ofrecer nuevos platos, que además de satisfacer el placer de comer también aporten beneficios a la salud. Este ciclo de conversaciones interdisciplinarias del CIDC —en las que se han invitado científicos, economistas, nutricionistas, cocineros y humanistas— propone varios temas para reflexionar y debatir sobre el pasado y el futuro de la alimentación humana poniendo en relación el placer, la creación, la salud y los avances científicos y técnicos.

El director del CIDC, Miquel Martí, pone en valor "la esencia del ciclo donde proponemos diálogos entre dos expertos de disciplinas complementarias, en este caso entre una economista que ha definido e implementado la estrategia de innovación de una multinacional y un científico-gastrónomo-comunicador". El diálogo es una forma de generar conocimiento, "y queremos que el público tome parte activa aportando preguntas, participando".

Día: 18 de noviembre de 2011
Hora: 20:00 h
Lugar: Casa de Cultura • Plaza del Hospital, 6 • Girona

Organizan:

  

Adela Farré, Pere Puigdomènech y Pere Planagumà, en la última conversación sobre genes y alimentación en Girona.

Contenido relacionado: 
Categorías: