Se encuentra usted aquí

Noticia

Pistoletazo de salida del programa Ignite·Health Barcelona con gran éxito de acogida

Los 23 participantes de esta primera edición del programa han tenido una primera toma de contacto, que les permitirá trabajar en una idea de negocio en el campo de la salud.

AddToAny buttons: 
06.09.2021

El nuevo programa de emprendimiento en salud de Biocat, Ignite·Health Barcelona, ​​se ha puesto en marcha este mes de septiembre. Los 23 participantes escogidos -de las 86 candidaturas presentadas- han dado los primeros pasos para convertirse en emprendedores de éxito en el campo de la salud.

Los días 1 y 2 de septiembre se ha organizado, de forma presencial, el Kick off del programa para terminar de crear los equipos multidisciplinares y escoger una necesidad real en los campos de la cardiología, la neumología y la Covid-19 - concretamente, en Unidades de pacientes Críticos (UCI)-, que les permita desarrollar una idea de negocio para encontrar una solución viable. Para ello, un grupo de expertos guiará a los equipos e irá evaluando la solución propuesta y su modelo de negocio mediante mentorías personalizadas.

La formación, que cuenta con el apoyo de EIT HEALTH, se complementará con clases masgistrales sobre emprendimiento, desarrollo de producto y acceso de mercado, entre otros. El curso también incluye pitch training, así como la participación de emprendedores que contarán su experiencia en la creación y el crecimiento de sus startups (small talks).

Jóvenes y con ganas de introducirse en la emprendimiento

El grupo de participantes es bastante variado en cuanto a formación y procedencia. Hay graduados en Bioquímica, Ingeniería Biomédica, Bioinformática, Medicina y Management, procedentes de diferentes países, como Portugal, Italia y Estados Unidos. Aunque más del 30% disponen del título de doctorado (o lo están cursando), los estudiantes son relativamente jóvenes en cuanto a edad: más del 40% tienen menos de 35 años.

A pesar de la variedad de perfiles, todos anhelan que el programa les permita desarrollar su talento en el ámbito de la emprendeduría en salud. El italiano Paolo Nuciforo, doctor en Medicina, espera obtener las herramientas necesarias que le ayuden a desarrollar una startup, un deseo que comparte con la ingeniera biomédica Nerea Álvarez, la más joven de los participantes que, con 22 años, tiene claro que quiere ser emprendedora.

Otros como la portuguesa Ana Amaral, doctora en Bioquímica, aspira a aprender a detectar un problema real de un hospital para acabar encontrando una solución viable, o Xavier Corominas, doctorando en Fisioterapia, a quien le gustaría para "conocer cómo funcionan los mercados a nivel europeo".

 
Categorías: