Se encuentra usted aquí

Noticia

Presentación de la edición 2014 de BioEmprendedorXXI y EcoEmprendedorXXI

Los dos programas han propiciado la creación de 77 empresas

AddToAny buttons: 
15.05.2014

El próximo martes, 27 de mayo, los emprendedores en ciencias de la vida y del ámbito de las energías limpias están convocados por la mañana al acto de presentación de la edición 2014 de los programas BioEmprendedorXXI y EcoEmprendedorXXI que impulsan Barcelona Activa, Biocat, la Caixa y KIC InnoEnergy. A lo largo de sus sucesivas ediciones (siete de BioEmprendedorXXI y cuatro de EcoEmprendedorXXI), ambos programas han contribuido a la creación de 77 empresas y a la generación de 374 puestos de trabajo, cifras que avalan la eficacia de la iniciativa y la calidad de los proyectos participantes.

El acto se iniciará con una presentación de los programas a cargo de Carles Trenchs, director general de Caixa Capital Risc, Susana Tintoré, directora ejecutiva de Serveis de Barcelona Activa, Montserrat Vendrell, directora general de Biocat, y Mikel Lasa, director general de KIC InnoEnergy Iberia. Posteriormente, Joan Riera (ESADE) dictará la ponencia Claves para lanzar tu start-up y a continuación los emprendedores Carlos Arias (iMicroQ) y Ramon Molera (Nnergix) explicarán su experiencia como participantes de BioEmprendedorXXI y EcoEmprendedorXXI, respectivamente.

La convocatoria para presentar proyectos a la edición 2014 de BioEmprendedorXXI se abrió el pasado 22 de abril y se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 1 de junio. Este programa ofrece apoyo a la creación de empresas de base tecnológica dedicadas a cualquier disciplina del ámbito de las biociencias en Cataluña, como la biomedicina, la biotecnología, las tecnologías médicas o el sector agroalimentario.

Los participantes reciben formación, mentoring, información sobre el acceso a la financiación y participan en actividades de networking. El objetivo del programa es ayudar a los emprendedores a desarrollar su plan de negocio, contribuyendo a ampliar su red de contactos y facilitando el acceso al mercado global. Para ello, se les ofrece, entre otros recursos y herramientas, formación técnica y en competencias directivas y el asesoramiento de un experto para definir y consolidar la nueva empresa. Al final del programa BioEmprendedorXXI, se otorga un premio en metálico al mejor plan de negocio y los dos finalistas. Estas tres empresas se benefician también, entre otras ventajas, de la participación gratuita en actividades de formación y ferias internacionales y de la consideración de empresas asociadas del Parc Científc de Barcelona (PCB), que les permite acceder en condiciones ventajosas a sus servicios.


Acto de presentación

Fecha: martes, 27 de mayo de 2014
Hora: 9:15h - 11:00h
Lugar: Convent de Sant Agustí (Plaça Pons i Clerch, 2, cantonada C/ Comerç)

Inscripciones al acto


Inscripciones a BioEmprendedor XXI

Más información en el web de BioEmprenedorXXI.



BioEmprendedor XXI y EcoEmprendedorXXI son una iniciativa de:
              
Con el patrocinio de:
 

xxx

Carles Trenchs, director general de Caixa Capital Risc, durante el acto de BioEmprendedorXXI en el año 2012.

Contenido relacionado: 
Categorías: