Se encuentra usted aquí

Noticia

Presentación del ‘Informe de la BioRegión 2020 – Retos en adelante’

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, inaugurará el acto, que tendrá lugar el 28 de septiembre de forma virtual y en el cual se darán cifras de inversión actualizadas a septiembre de 2020

AddToAny buttons: 
16.09.2020

 

Biocat y CataloniaBio & HealthTech presentarán en un acto virtual el próximo lunes, 28 de septiembre, el Informe de la BioRegión 2020. El documento, que es el estudio de referencia del ecosistema de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña, recoge los principales datos macroeconómicos del sector, incluyendo las cifras de inversión actualizadas a septiembre de 2020. El acto será inaugurado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y la presentación del informe irá a cargo de Jordi Naval, director general de Biocat, y Judit Anido, presidenta de CataloniaBio & HealthTech. La asistencia es abierta y sólo se necesita un registro previo

Bajo el título Informe de la BioRegión 2020 - Retos en adelante, el objetivo del documento es poner de relieve el potencial de la BioRegión como motor de innovación, mediante la aportación de datos y un análisis profundo de la evolución del sector durante los últimos años. En esta edición, que cuenta con la colaboración de Amgen, también se señalan los principales retos que deben afrontarse para mejorar el atractivo de la BioRegión de cara a la inversión internacional y su posicionamiento como hub europeo de investigación e innovación.

Datos globales y por subsectores

El Informe de la BioRegión incluye indicadores sobre el conjunto del sector y detallados por subsectores (empresas biotecnológicas, farmacéuticas, de tecnologías médicas y de digital health) y por centros de investigación. También proporciona datos sobre el número de empresas, la creación de startups, el empleo y PIB generado por el sector, el número de patentes, publicaciones científicas y ensayos clínicos, entre otros indicadores de interés.

El programa de la jornada, que cuenta con la colaboración de la plataforma EATRIS-Plus, incluirá una mesa redonda sobre medicina personalizada y concluirá con la final de los Premios Àlex Casta a la startup con el mejor pitch de la BioRegión. Las finalistas –Ona Therapeutics, Aortyx, Glycardial, ABLE Human Motion y Pebble Analytics– realizarán su pitch en directo y el público podrá votar virtualmente.

portada informe Bioregió 2020