Se encuentra usted aquí

Noticia

Presentación del nuevo Estudio de inversión en el sector de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña 2020

Biocat participa por primera vez en la elaboración del trabajo, aportando datos y conocimiento que permiten contextualizar la evolución global de la inversión durante los últimos años

 

AddToAny buttons: 
23.06.2020

El próximo jueves 2 de julio tendrá lugar la presentación online de la cuarta edición del Estudio de inversión en el sector de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña 2020, que reúne una selección de indicadores de inversión del ecosistema empresarial durante 2019. El trabajo ha sido elaborado por CataloniaBio & HealthTech y Biocat, con la colaboración de EY. Biocat participa por primera vez con su base datos y su conocimiento, que permite contextualizar la evolución global de la inversión durante los últimos años y ampliar el análisis de los indicadores que se incluyen.

La sesión se celebrará entre las 10h y las 11h15, en catalán y castellano en streaming. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse aquí hasta el 1 de julio.

El Estudio de inversión en el sector de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña 2020 proporciona un análisis exhaustivo de las principales tendencias en financiación y colaboraciones entre los diferentes agentes del sector a lo largo del 2019. Con esta cuarta edición, el documento facilita una comparativa del crecimiento de la inversión en la BioRegión y pretende ser una herramienta que ayude en la toma de decisiones estratégicas para alcanzar los nuevos retos del sector.

 

Programa de la jornada

La jornada comenzará con un análisis general sobre la inversión en ciencias de la vida y la salud en Cataluña, a cargo del director general de Biocat, Jordi Naval, y la presidenta de CataloniaBioHT, Judit Anido. A continuación se ofrecerá un overview internacional de la industria del sector por parte de Silvia Ondategui, Socia Global de Life Sciences de EY. También se contará con la visión de inversores de la BioRegión, que comentarán los datos y las tendencias que se prevén en el escenario postcovid-19, y que se complementará con la opinión de tres emprendedores en los campos del desarrollo de fármacos, la neuroelectrónica y la IA.

El programa terminará con una actualización de los datos de inversión levantada durante los dos primeros trimestres de 2020 y una proyección del cierre del año, a cargo del director de Biocat.

Para ir entrando en materia, recomendamos leer el post sobre la inversión postcovid en el blog de Biocat, donde se recogen las voces de algunos de los inversores invitados a la jornada. El acto se podrá seguir en Twitter con la etiqueta #InvestmentLifeSciences.

Contenido relacionado: 
Categorías: