Se encuentra usted aquí

Noticia

El primer European Biomedical Investors' Day pondrá punto y final al curso 2013-2014 de Design Health Barcelona

El evento está organizado por seis instituciones con programas de 'biodesign'

AddToAny buttons: 
10.07.2014

La primera edición del programa Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) terminará oficialmente el próximo 9 de septiembre con la celebración del primer European Biomedical Investor Day, que tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

El evento, centrado en las nuevas tecnologías médicas, está organizado por Biocat, junto con cinco de las instituciones internacionales más importantes con programas de biodesign, y con el apoyo de Stanford Biodesign y la Biomedical Engineering - Innovation, Design and Entrepreneurship Alliance (BME-IDEA)

Durante el Investor Day, los tres equipos del programa  d·HEALTH Barcelona, así como una selección de los equipos que representan iniciativas equivalentes de BioInnovate Ireland (Irlanda), el Center for Technology in Medicine and Health (Suecia), Inno X Healtcare (Dinamarca), I-SIP, IHU-Strasbourg (France), Biodesign Israel (Israel) y Stanford Biodesign (California, EE.UU.), presentarán sus soluciones innovadoras a un grupo de inversores internacionales, empresarios, administradores de empresas, responsables políticos y profesionales de la salud. 

Después de nueve meses, el programa d-HEALTH Barcelona ha capacitado a 12 fellows para identificar cuáles son las necesidades clínicas y para crear nuevas oportunidades de negocio para la innovación en salud. Prueba de ello es que durante la etapa de inmersión clínica en tres de los principales hospitales de Barcelona (Hospital Clínic, Hospital Sant Joan de Déu e Instituto Guttman), han expuesto casi 1.400 nuevas ideas para hospitales, centros de investigación y empresas de I+ D en Cataluña. Cada equipo de d-HEALTH Barcelon seleccionó una de las oportunidades de negocio detectadas, proyecto en el que han trabajado durante los últimos meses. Han diseñado y mejorado propuestas de valor, han refinado modelos de negocio y han desarrollado prototipos en fase inicial. 

En el European Biomedical Investor Day del 9 de septiembre, los equipos se embarca en la tarea de atraer inversores para llevar sus innovaciones a los pacientes. El evento será la salida a escena de los proyectos de los tres equipos, su primer contacto con los inversores y el comienzo de su vida como empresarios de tecnología médica. 

Para asistir al European Biomedical Investor Day sólo es necesario inscribirse mediante el formulario on-line.

 

Organizadores:

Con la colaboración de:

             

Los 12 'fellows' de Design Health Barcelona se graduaron en mayo. © Hector Fuentes

Contenido relacionado: 
Categorías: