Se encuentra usted aquí

Noticia

Primera promoción de innovadores en salut de Design Health Barcelona

Los 'fellows' hicieron la primera presentación pública de sus proyectos en la ceremonia de graduación

AddToAny buttons: 
30.05.2014

El programa Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) celebró ayer jueves su primera cerimonia de graduació de fellows. Los doce graduados salen del programa equipados con las habilidades de innovación y emprendimiento necesarias para inventar, desarrollar y comercializar dispositivos médicos innovadores para hacer frente a las necesidades de salud actuales.

En su primera edición, d·HEALTH Barcelona ha identificado cerca de 1.200 nuevas ideas y oportunidades de negocio para los hospitales, los centros de investigación y las empresas de I+D de Cataluña.

Durante el acto, celebrado en el auditorio del Parque Científico de Barcelona, los tres equipos de fellows presentaron a los asistentes las necesidades que han elegido y las soluciones innovadoras que están trabajando: ACTÚA, una plataforma en línea para hacer de Barcelona la primera ciudad cardioprotegida en el mundo; KOCCON, un casco para proteger los prematuros del ruido excesivo, y USMIMA, un dispositivo para combatir el estreñimiento en los pacientes con lesiones de médula espinal.

La primera edición de d·HEALTH Barcelona ha contado con la col·laboración de tres hospitals de referencia catalanes –Hospital ClínicHospital Sant Joan de Déu e Institut Guttmann–, que ya han manifestado su interés por seguir vinculados al programa en su segunda edición. d·HEALTH Barcelona ha sido posible gracias alpoyo de entidades como la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de la Recerca (AGAUR) o el Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc) y de empresas como Accenture y Sanofi.

Biocat está evaluando actualmente las solicitudes recibidas para formar el segundo grupo de fellows. Estos nuevos doce participantes recibirán una beca que cubre hasta el 25 % de la matrícula de este programa de ocho meses cuya segunda edición comenzará el próximo septiembre.

Más información sobre el programa d·HEALT Barcelona en www.moebio.org.

Los 12 'fellows' integrantes de la primera promoción de Design Health Barcelona. © Hector Fuentes

Contenido relacionado: 
Categorías: