Se encuentra usted aquí

Noticia

El principal inversor institucional chino busca oportunidades de negocio en la BioRegión

El fondo China Great Wall Asset Management se reúne con Biocat para explorar proyectos empresariales donde invertir

AddToAny buttons: 
21.09.2017

El fondo de inversión China Great Wall Asset Management, fundado por el gobierno del gigante asiático, ha visitado la BioRegión de Cataluña en busca de oportunidades de negocio en un encuentro organizado por Biocat. El fondo, que desde su creación ha gestionado activos por valor de 1 trillón de yuans chinos (unos 127.000 millones de euros), está considerado el inversor institucional más grande de China y se encuentra en plena fase de crecimiento, tras fundar 20 nuevos fondos y hacer crecer un 70% sus activos en 2016.

Una delegación de 26 ejecutivos de alto nivel de la firma, incluyendo numerosos directores generales regionales, están haciendo estos días un tour por Europa acompañados por la agencia de calificación de riesgo Moody 's. Tras visitar Alemania y Francia, la delegación se reunió con Biocat, el área de inversión extranjera de Acció y algunas biofarmacéuticas catalanas con intereses en el mercado chino. El objetivo de la reunión era presentar las potencialidades de la BioRegión y establecer relaciones futuras de colaboración en inversión.

"Ayudar a las compañías de la BioRegió en su internacionalización y en la obtención de financiación es una prioridad para Biocat, y una de las mejores maneras de hacerlo es ponerlas en contacto con inversores de primer nivel global -destaca Jordi Fàbrega, director de Desarrollo de Negocio de Biocat-. Los ejecutivos de China Great Wall Asset Management han quedado gratamente sorprendidos por la solidez de nuestras empresas y confiamos que pronto esto se traduzca en forma de inversiones".

Fundada en 1999, China Great Wall Asset Management se dirige principalmente a los sectores farmacéutico, textil e inmobiliario y cuenta con todas las licencias del gobierno chino para efectuar inversiones en el extranjero. Su sede principal está en Beijing pero lidera sus operaciones internacionales desde Hong Kong.

 

Categorías: