Se encuentra usted aquí

Noticia

Prous se traslada al PCB y amplia su centro de biomedicina computacional

AddToAny buttons: 
13.11.2009

La empresa catalana Prous Institute for Biomedical Research, dedicada al descubrimiento de medicamentos mediante técnicas computacionales y estudios experimentales en las áreas de cáncer, diabetes y Alzheimer, se ha trasladado a unas nuevas instalaciones en el Parc Científic de Barcelona (PCB). La nueva sede está ubicada en una planta de 370 metros cuadrados del PCB, donde ya tenían laboratorios de síntesis orgánica y farmacología.

A medio plazo, tal y como ha afirmado su director de Desarrollo de Negocios, Xavier Mensa, se ampliará la plantilla de 20 personas para desarrollar nuevos proyectos en el entorno de la química computacional y dar apoyo al eminente acuerdo de co desarrollo de nuevas tecnologías predictivas con la Food and Drug Administration (FDA). Para el 2010, prevé facturar 2 millones de euros.

Prous Institute surge como una spin-off de Prous Science el año 2000, de la mano del Dr. Josep R. Prous, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el mundo de la publicación médico-científica en el mundo de la investigación. Es una empresa de capital privado de la familia Prous y recibe subvenciones del CDTI, CIDEM y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Gracias a sus tecnologías, Prous Institute lleva a cabo una actividad empresarial dual y complementaria: por un lado, dedica parte de su actividad de I+D al descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos para proyectos de out-licensing y, por otra parte, desarrolla y comienza a distribuir sus tecnologías de quimioinformática -denominadas soluciones i-drug- a industrias farmacéuticas, agencias reguladoras y el mundo académico en el ámbito internacional.

Tags: