Se encuentra usted aquí

Noticia

Puente Tecnológico y de Innovación al Reino Unido e Irlanda

AddToAny buttons: 
30.06.2008

Barcelona Activa, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, y Biocat organizan un nuevo Puente Tecnológico y de Innovación al Reino Unido e Irlanda de 3 al 7 de Noviembre del 2008.

Esta acción va dirigida a empresas de base tecnológica de los sectores TIC y biotecnología, y también a otros perfiles como el universitario, el científico, tecnológico, médico y biomédico, de investigación y el inversor.
El objetivo es realizar una prospección de mercado, analizar las oportunidades comerciales y conocer la realidad científica y empresarial relacionada con la investigación y el desarrollo tecnológico.

El sector TIC del Reino Unido es uno de los más potentes del mundo, y controla el 20% del mercado de la UE. Además, las empresas británicas son las compradoras más activas de toda Europa, con un gasto en TIC per cápita de £1367, la tercera más alta de Europa

En cuanto a la biotecnología, el Reino Unido mantiene su liderazgo en el sector biotecnológico europeo, con el 60% del valor total de este sector, así como el 75% de los ensayos clínicos de etapa avanzada. A tot esto hay que añadir que su sector financiero es de los más sofisticados del mundo.

El Puente incluirá:

  • Una agenda individualizada de contactos empresariales para cada empresa participante segun los objetivos especificados, organizada por la consultora privada c-Commerce en el Reino Unido y por el ICEX en Irlanda (el coste de la agenda está subvencionada por los organizadores).
  • Un programa común con visitas a empresas y universidades pioneras del país, a parques tecnológicos y científicos especializados en dar apoyo a negocios en desarrollo y con actos de networking invitacdo a todos los actores del sector.

La fecha límite de inscripción para esta acción es el 15 de Julio del 2008.

Las personas interesadas en conocer con mayor detaller las características y oportunidades de estos mercados y de los Puentes Tecnológicos y de Innovación pueden asistir a la Tertulia Informativa prevista para el día 3 de julio de 2008 a las 19.00 h a Barcelona Activa. En esta sesión informativa se presentará la visión de expertos en los sectores y se darán las bases del programa y objetivos del Puente Tecnológico.

Información e inscripciones: Núria Vives (Barcelona Activa), Tel. 93 291 7843, nuria.vives@barcelonactiva.cat; Judith Padrós (Cámara de Comercio), Tel. 934 169 356 jpadros@cambrabcn.org.

Contenido relacionado: