Se encuentra usted aquí

Noticia

La quinta Biocápsula descifra cómo debe ser la gestión de la propiedad intelectual en las ‘biotec’

AddToAny buttons: 
03.07.2009

Ofrecer a los asistentes los conocimientos que les permitan adoptar una estrategia para crear valor a la empresa y proteger los proyectos propios en el entorno actual del sector biotecnológico. Ésta ha sido la misión de la quinta sesión del programa formativo Biocápsulas, que impulsa Biocat, bajo el título Gestión estratégica de la propiedad intelectual. Los profesores invitados, dos expertos del sector: Lluís Ruíz-Ávila, director general de Janus Project y consejero delegado de la biotecnológica madrileña TCDpharma, y Xavier Vallvé, responsable de la Unidad de Patentes de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La jornada ha pretendido ir un paso más allá de mostrar simplemente cómo se puede obtener una patente o cuáles son los pasos que se deben seguir. Una de las principales premisas que transmitieron Lluís Ruíz-Ávila y Xavier Vallvé es el hecho de que las empresas no se limiten a una única patente, sino que elaboren una cartera de patentes que aumente la protección alrededor del conocimiento o productos que se desea proteger desde un punto de vista estratégico y, al mismo tiempo, cómo usar otras herramientas de protección. Ruíz-Ávila y Vallvé también incidieron en cómo estos procedimientos pueden convertirse en una herramienta para crear expectativa y generar valor.

Durante la sesión se han mostrado numerosos casos prácticos de empresas del sector para conocer las diversas opciones y estrategias que se pueden aplicar, según las necesidades de su actividad, y cuáles les pueden ayudar a obtener un mayor beneficio.

Inscripciones abiertas para la segunda edición

Ésta ha sido la última Biocápsula de la primera edición de este programa formativo, que se inició el pasado mes de abril. A partir de octubre se iniciará una segunda edición, con la misma temática y profesores. Las plazas son limitadas y se aplica un 10% de descuento para las empresas que participen en las cinco sesiones: Negociación para directivos, Desarrollo de negocio, Finanzas para no financieros, Gestión de proyectos y Gestión estratégica de la propiedad intelectual.

Es un programa formativo pensado y diseñado específicamente con el objetivo de proporcionar un conocimiento estratégico y transversal de las diferentes áreas de las biotecnológicas, a directores generales y consejeros delegados, investigadores con cargos intermedios y directivos con un perfil técnico y científico.

 

Contenido relacionado: 
Categorías: