Se encuentra usted aquí

Noticia

La quinta edición de Health & BioTeam Dating reúne más de 80 encuentros virtuales entre científicos y expertos en negocio

El encuentro de 'speed dating' ha contado con 16 proyectos de grupos de investigación y 27 ejecutivos interesados en aportar su conocimiento en estrategia y gestión empresarial

 

AddToAny buttons: 
05.11.2020

La quinta edición de Health & Bio Team Dating se celebró el martes, 3 de noviembre, con un nuevo éxito de participación: 87 reuniones agendadas, 16 proyectos procedentes de grupos de investigación del ámbito de las ciencias de la vida y la salud y 27 ejecutivos interesados ​​en aportar su conocimiento en estrategia y gestión empresarial. Este año, el encuentro de speed dating se ha celebrado en formato virtual.

En total, el evento ha facilitado a lo largo de sus ediciones más de 600 reuniones entre cerca de 300 profesionales. BStartup de Banco Sabadell, CataloniaBio & HealthTech y Biocat crearon la iniciativa en 2015, después de ver que "el sector necesitaba compañías potentes y con equipos sólidos, tanto desde el pilar de la ciencia como del negocio", remarcó Jordi Naval, Director general de Biocat, durante la presentación del acto.

 

Según Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell, el formato Health & Bio Team Dating ha demostrado su eficacia reuniendo a investigadores con expertos en negocio para impulsar nuevas startups y proyectos en las ciencias de la vida y la salud". Mientras que Marta Palicio, miembro de la junta de CataloniaBio & HealthTech y directora de Innovación de Biokit (Werfen Group), comentó que "las buenas ideas deben llegar a los pacientes y los profesionales e instituciones de la salud. Esta iniciativa es valiosa e innovadora conectando talento, como hemos visto con MiWEndo".

MiWEndo, un caso de éxito reciente

Los cofundadores de MiWEndo participaron en la Inspirational Talk que dio el pistoletazo de salida a la jornada, antes del inicio de las reuniones. La compañía está desarrollando un proyecto para aplicar la tecnología de microondas en las endoscopias para mejorar la identificación de pólipos malignos, precursores de cáncer colorrectal.

Sobre su experiencia a la hora de poner en marcha la spinoff de la Universidad Pompeu Fabra, el Hospital Clínic e ICREA, la CTO Marta Guardiola destacó que "conocer a Ignasi Belda, nuestro actual CEO, en el Health & bio Team Dating 2018 fue clave en el pacto de socios y en la transferencia con la universidad".

Categorías: