Se encuentra usted aquí

Noticia

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, nuevo presidente de la Red Vives de Universidades

Y el ex rector de la Universitat de Lleida, Joan Viñas, vicepresidente de la institución.

AddToAny buttons: 
18.07.2011

REDACCIÓN

El Consejo General de la Red Vives de Universidades ha ha elegido como nuevo presidente el rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, en sustitución del rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Antoni Giró. Por otra parte, el ex rector de la Universitat de Lleida, Joan Viñas, ha sido nombrado vicepresidente de la Red con carácter permanente para los próximos dos años, para reforzar la continuidad de la actuación de la asociación. La reunión se celebró el viernes pasado en la UPC.

Vicent Climent (Castellón de la Plana, 1954) es catedrático de óptica en el Departamento de Física de la Universitat Jaume I, donde ha desarrollado su carrera académica desde 1991, además de las colaboraciones con el Instituto für Arbeitsphysiologie de la Universidad de Dortmund (Alemania). Hasta su nombramiento como rector, fue investigador responsable del Grupo de Óptica GROC-UJI, que ha desarrollado varios proyectos de investigación centrados en la óptica temporal y ultra rápida. Es coautor de tres patentes industriales, de unos 60 artículos en publicaciones científicas en el ámbito de la óptica y de más de 100 comunicaciones en congresos. Entre 1991 y 1995 dirigió el Departamento de Ciencias Experimentales (1991-1995). Posteriormente fue vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado (1995-2001) y comisionado para el Nuevo Postgrado de la UJI (2005-2006), entre otros.

Durante el transcurso de la reunión se ha entregado el Premio de Comunicación Científica 2010, que convoca la Red Vives con la colaboración de la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universidad de Valencia y de la CAM. En la modalidad de ciencias básicas, ciencias de la salud, ingenierías y arquitecturas, ha resultado ganador el artículo Genoma y recombinación: trazando la historia evolutiva de los humanos, de Marta Melé Messeguer, de la Universitat Pompeu Fabra.

Rectores y representantes de las 21 universidades de la Red Vives, el viernes pasado en la UPC.

Contenido relacionado: