Se encuentra usted aquí

Noticia

La red Eurolife celebra su décimo aniversario y la reunión del Steering Committee en la UB

AddToAny buttons: 
18.09.2009

La red de universidades europeas en ciencias de la vida, Eurolife, celebra su décimo aniversario con un simposio que tiene lugar los días 21 y 22 de septiembre en la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB). En el marco de esta celebración también se ha convocado una reunión del Steering Committee, en la que participan los miembros de la entidad y otros invitados como el Dr. Ramon Maspons, director de la Unidad de Proyectos Estratégicos de Biocat, que hará la presentación Towards a healthcare knowledge innovation community (KIC) in the European Institute of Innovation & Technology.

Eurolife está promoviendo el intercambio de investigadores entre las instituciones asociadas -Universitat de Barcelona, Universidad de Dublín Trinity College (Irlanda), Universidad de Edimburgo (Reino Unido), Medical Center de la Universidad de Leiden (Países Bajos), Instituto Karolinska (Suecia), Universidad de Medicina de Göttingen (Alemania) y Universidad de Estrasburgo (Francia)-, con el objetivo de aumentar las sinergias y maximizar la investigación internacional e interdisciplinaria.

En Barcelona también se pone en marcha el programa de becas Eurolife para jóvenes investigadores, que ofrece la oportunidad de adquirir nuevas habilidades en diferentes laboratorios y reforzar su red internacional de investigación. Sobre este proyecto, Albert Tauler, coordinador de la red Eurolife en la UB, explica que "aparte de los beneficios científicos, el contacto con culturas diferentes anima a los jóvenes investigadores a apreciar el sentido de unidad y la diversidad de Europa en investigación".

Más información: http://eurolifeuniversities.org/anniversary/

 

Contenido relacionado: 
Categorías: