Se encuentra usted aquí

Noticia

El rumbo de las políticas de innovación europeas, charla en el Parc de Recerca UAB

Se debatirá la influencia que tendrán las comunidades de innovación y conocimiento (KIC) del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en el ámbito sanitario.

AddToAny buttons: 
12.03.2013

Redacción

El Parc de Recerca UAB organiza el día 20 de marzo de 2013 en Barcelona el seminario Increasing knowledge transfer and innovation in the Mediterranean area, que clausura el proyecto europeo Iktimed, donde se pondrán en común políticas de innovación en torno a la innovación abierta, la especialización inteligente y la compra pública innovadora. También se debatirán los temas que marcan las políticas de innovación europeas con la vista puesta en el programa Horizonte 2020 y se analizarán las actuaciones que pueden favorecer la innovación abierta en las once regiones mediterráneas que participan en el proyecto, entre ellas Cataluña.

La jornada empezará con la presentación de Anna Torelli, jefa del proyecto Iktimed, y después se harán tres mesas redondas con ponentes tanto de Cataluña como del resto de Europa. En la mesa redonda The Knowledge Innovation Communities (KICs) and their influence in the MED area, a las 12.30 h, participarán Miquel Martí, director del Área de Desarrollo de Negocio de Biocat, junto con Silvia Rita, profesora adjunta de Economía y Gestión de la Universidad de Padua; Maurizio Malè, Project Manager de la sociedad cooperativa CRACA; Camille Bosquet, consultor de la empresa francesa Bluenove especializada en innovación abierta, y Ruggiera Sarcina, responsable de dinamizar las Comunidades Innovadoras Mediterráneas (MICs) en la regiones de Veneto y Marche de Italia.

Uno de los puntos importantes de estas políticas ha sido la creación de comunidades formadas por centros de investigación, empresas y centros de educación superior que trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos innovadores. En este sentido, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha diseñado las comunidades de innovación y conocimiento (KIC), donde cada comunidad se centra en un ámbito y tiene representatividad a escala europea. Actualmente, en Cataluña hay la sede de la KIC InnoEnergy y se están impulsando dos candidaturas en los ámbitos de la innovación para una vida saludable y envejecimiento activo y la alimentación del futuro (Food4future), donde participa Biocat (con el patrocinio de Ciemat-MINECO) junto con otras entidades.

El seminario está abierto a empresas, emprendedores, investigadores y representantes de entidades del ámbito de la investigación y la innovación interesados.

Día: 20 de marzo de 2013
Hora: de 9 h a 14 h
Lugar: Casa Convalescència • C/ Sant Antoni M. Claret, 171 • Barcelona

Más información en el web del PRUAB.

Contenido relacionado: 
Categorías: