Se encuentra usted aquí

Noticia

Sanifit abre sede en San Diego e incorpora un nuevo director médico

El doctor Preston S. Klassen será el presidente de la filial de Estados Unidos y el encargado de hacer crecer el negocio en el país

AddToAny buttons: 
23.06.2016

La biotecnológica mallorquina Sanifit, que el año pasado cerró una ronda de 36,6 millones de euros liderada por Ysios Capital la mayor del sector en España, amplía su negocio y aterriza en San Diego, California, donde tendrá una sede presidida por el doctor Preston S. Klassen, recientemente nombrado nuevo director médico.

La empresa comunica que Klassen se encargará de hacer crecer el negocio y la presencia de la compañía en Estados Unidos, además de favorecer el buen desarrollo clínico del fármaco experimental SNF472 para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en pacientes de ERET (enfermedad renal en etapa terminal), diana terapéutica con la que trabaja la empresa desde que se fundó en 2007 como spin-off de la Universidad de las Islas Baleares.

Preston Klassen cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector. En su última posición desarrolló el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo Internacional en Orexigen Therapeutics. Antes, había ocupado puestos de responsabilidad en Amgen y también ha sido miembro de la facultad de medicina de la Duke University Medical Center.

"El nombramiento de Preston y la apertura de una nueva oficina proporcionará una gran plataforma para la estrategia de crecimiento de Sanifit en nuestra expansión en Estados Unidos", valora el director de Sanifit, Joan Perelló. Según la empresa, su incorporación es la primera de todas las que se harán en la base de San Diego. Actualmente, la biotecnológica mallorquina ha completado los ensayos clínicos de su fármaco experimental en voluntarios sanos (2014) y ha de empezar la fase IIb. También sigue trabajando con el programa de calcifilaxis.

 

Noticia relacionada:

Preston S. Klassen

El doctor Preston Klassen cuenta con una amplia experiencia como directivo en el sector biotecnológico a nivel internacional - Foto: © Ysios Capital.

Contenido relacionado: 
Categorías: