Se encuentra usted aquí

Noticia

Sanifit y Mitelos patentan una nueva alternativa para la osteoporosis

Se trata de un complemento dietético que ya ha demostrado su eficacia en tres estudios clínicos epidemiológicos

AddToAny buttons: 
11.12.2015

Sanifit y Mitelos han concluido con éxito el desarrollo, registro y escalado industrial de un complemento dietético patentado, el SNF671, que podría suponer un gran avance en la prevención de la osteoporosis. Se calcula que cerca de 3 millones de personas en España y 100 millones en todo el mundo padecen esta enfermedad, siendo las más afectadas las mujeres post-menopáusicas.

El complemento, originado en el Laboratorio de Investigacion en Litiasis Renal de la Universidad de las Islas Baleares, ha demostrado su eficacia tanto en estudios in vitro como en modelos in vivo, así como en 3 estudios clínicos epidemiológicos. Es en estos estudios donde la exposición al complemento SNF671 se correlacionó con un aumento de la densidad mineral ósea y al mismo tiempo en una reducción de la pérdida de masa ósea.

Las empresas que han liderado este proceso destacan la importancia que toma este complemento en el contexto actual donde los complementos de calcio están siendo cuestionados: recientemente un editorial del British Medical Journal ponía de manifiesto la falta de estudios clínicos que demuestran que efectivamente la ingesta de calcio a través de la dieta ayude a prevenir las fracturas, ya que los pacientes no salen beneficiados y se encuentran sometidos a un mayor riesgo de reacciones adversas como puede ser el estreñimiento, los cálculos renales o los ingresos por cuadros gastrointestinales agudos.

Según Sanifit y Mitelos, el nuevo producto podría ser una nueva alternativa para estos complementos tradicionales. De momento, están buscando licenciatarios activamente, y algunos acuerdos ya están en fase avanzada de negociación.

Joaquim Colomé, CEO de Mitelos

Joaquim Colomé, CEO de la farmacéutica y consultora Mitelos, que tiene su sede en el área de Barcelona.

Contenido relacionado: 
Categorías: