Se encuentra usted aquí

Noticia

Scientia, una plataforma digital que recogerá contenido científico creado en Cataluña

La iniciativa pretende maximizar la difusión y el impacto que tiene la producción científica en la sociedad

AddToAny buttons: 
12.06.2015

Con la voluntad de promover el dinamismo de la información científica, el Govern ha dado luz verde a la creación de Scientia, Dipòsit d’Informació Digital del Departament de Salut. Se trata de una plataforma digital que recogerá la literatura científica que producen los profesionales, el personal investigador y los docentes que prestan servicios a las entidades y centros del sistema sanitario público de Cataluña.

Scentia será gestionada por la Biblioteca de Ciencias de la Salud de Cataluña del Departamento de Salud y será de acceso abierto, permanente y gratuito. Los usuarios podrán acceder a los contenidos y reproducirlos, citando la autoría y sin darle un uso comercial.

Con la creación de esta plataforma, el Govern pretende cumplir tres objetivos básicos. En primer lugar, se busca maximizar  la visibilidad, la difusión y el impacto en la sociedad de la producción científica en salud que se realiza en Cataluña, y garantizar su preservación, organización y libre acceso. También pretende promover el retorno de la inversión que hace la Administración pública sanitaria del país en investigación, estudios y publicaciones y facilitar la reutilización de la información y del conocimiento que se genera. El tercer y último objetivo principal de Scentia es crear y compartir conocimiento y fomentar la creación de publicaciones electrónicas.

De esta forma, el Departamento de Salud, pretende convertirse en pionero en el impulso de una política institucional de promoción del acceso abierto a la producción científica en el área de las ciencias de la salud. 

Scientia

La plataforma digital Scentia recogerá contenido científico creado en Cataluña.

Contenido relacionado: 
Categorías: