Se encuentra usted aquí

Noticia

Se abre la convocatoria para participar en la convención BIO Washington 2011

Biocat coordina la delegación de empresas y entidades catalanas, con la experiencia de haber participado las cuatro ediciones anteriores.

AddToAny buttons: 
04.12.2010

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha lanzado la convocatoria para asistir, bajo el pabellón oficial de España, en la convención BIO 2011 (Biotechnology Industry Organization), que se celebrará del 27 al 30 de junio en el Walter E. Washington Convention Center (EE.UU.).

La participación de empresas y entidades del Estado español en el pabellón se coordina únicamente a través de las biorregiones, por tanto, Biocat coordina la participación de las empresas y entidades catalanas. Como cada año, el acuerdo entre Biocat, ICEX, Genoma España y Asebio permite que las empresas y entidades catalanas asistan bajo el paraguas de la BioRegió de Catalunya y les facilita el acceso a todas las ayudas ofrecidas por las diferentes instituciones.

Para participar es necesario inscribirse mediante este formulario, que debe reenviarse al ICEX con copia a Biocat (events@biocat.cat), antes del 11 de enero 2011.

Biocat (coordina el pabellón catalán dentro del español):

  • Subvenciona el alquiler del espacio para las empresas y entidades catalanas.
  • Promociona la participación de las empresas y entidades catalanas con acciones y materiales específicos.
  • Facilita entradas gratuitas al área de exposición para las empresas y entidades catalanas.
  • Facilita la participación con: guías e información general, coordinación y reserva de viajes y hoteles, y coordinación de las ayudas disponibles.

ICEX (coordina el pabellón Español):

  • Lanza la convocatoria general.
  • Recoge las inscripciones de todo el Estado.
  • Subvenciona el diseño y construcción del stand y el transporte de materiales.

El precio final para cada expositor es de 1.600 euros, a pagar al ICEX en dos plazos: el primero (del 50%) se realizará en el momento de la inscripción, antes del 11 de enero de 2011. El ICEX no aceptará ningún registro fuera de este plazo.

Genoma España (ayudas a la participación en las empresas con stand):

Genoma España financia el 55% de los gastos hasta un máximo de 2.800 euros por empresa. Esta ayuda está destinada únicamente a las empresas que participen con stand. Los gastos financiables y los documentos para su justificación son:

  • Vuelo (copia de los billetes y justificante de pago).
  • Alojamiento (copia de factura de hotel y justificante de pago).
  • Inscripción al congreso, en una modalidad de entrada superior a la que proporcionamos gratuitamente (EBP), que es el pase de acceso al hall de convenciones (copia de la inscripción y justificante de pago).
  • Inscripción en el partnering (copia de la inscripción y justificante de pago) - ¡NUEVO!
  • Espacio en el pabellón (copia factura del ICEX y justificante de pago).
  • Transporte de mercancías (copia de la factura y justificante de pago).

El pago de la ayuda se hará después de presentar la documentación correspondiente. Debe enviarse a la atención de José María Toro (jmtoro@gen-es.org) por correo electrónico con adjuntos y por correo ordinario certificado.

En la BIO Chicago 2010, Cataluña consolidó su liderazgo en el sector biotecnológico y biomédico estatal, aportando la mitad del espacio y de la representación empresarial del pabellón español, que ocupó 1.000 metros cuadrados por delante de países como Francia, Canadá y Alemania. La representación catalana fue de más de 90 profesionales de 31 empresas y 15 instituciones.
 
Para más información sobre la organización de la delegación catalana hay que ponerse en contacto con:

Biocat
Área de Comunicación y Relaciones Externas
events@biocat.cat
Tel. +34 93 310 33 69

La BIO és la feria 'biotec' más importante del mundo, visitada por 15.000 profesionales en la anterior edición - Foto: © BIOe

Contenido relacionado: 
Categorías: