Se encuentra usted aquí

Noticia

Se abren las inscripciones de la 8a edición de d·HEALTH Barcelona, el programa de formación de emprendedores e innovadores en salud

El postgrado durará 6 meses a partir de marzo de 2022 e incluye como novedad el desarrollo de un proyecto en una área clínica relacionada con colectivos en riesgo de exclusión social

 

AddToAny buttons: 
01.06.2021

Biocat lanza este mes de junio la octava edición del programa con unas cifras que avalan su éxito: el 95% de los alumnos de todas las ediciones han encontrado trabajo en el sector salud i el 30% de los graduados lideran su popio negocio. Las inscripciones para la nueva edición, que comenzará el 18 de marzo del 2022, ya están abiertas.

Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) es un programa de postgrado de 6 meses de duración destinado a formar emprendedores y futuros líderes en innovación sanitaria - tecnologías médicas y ‘digital health’-. Se inspira en la metodología del biodiseño de la Universidad de Stanford, que guía a los estudiantes a través de un ciclo completo de innovación, desde la identificación de una idea de negocio mediante una inmersiónn clínica en un hospital puntero del área de Barcelona, hasta el diseño y prototipado de una solución viable y el desarrollo de un modelo de negocio para implementar la solución en el mercado.

Las clases de esta nueva edición se realizarán en el Parc Científic de Barcelona (PCB) y los equipos contarán con un espacio de trabajo en la BCN Tech City. Además, como novedad se trabajará para que uno de losproyectoss desarrollados se centre en una área clínica relacionada con colectivos minoritarios o en riesgo de exclusión social. 

Punto diferencial y transversal: skills para innovar

Durante el programa, los estudiantes adquieren conocimientos del ecosistema y del sector salud, del mercado de las tecnologías médicas y de las ciencias de la  vida, de gestión empresarial y de desarrollo de negocio, de la mano de más de 50 expertos internacionales procedentes de Standford y Sillicon Valley, entre otros.

En paralelo, y durante toda la información, el programa pone el acento en una serie de skills transversales para innovar, y que los estudiantes podrán aplicar en cualquier aspecto de su vida futura. El pensamiento crítico, la creatividad, el design thinking, el trabajo en equipo los proyectos se desarrollan en grupos que combinan perfiles científicos, de negocios, de ingeniería y de diseño-, la retórica o la visión estratégica de negocio son algunos ejemplos.

Algunos casos de éxito de startup surgidas de anteriores ediciones son:

  • Breaz, que ha desarrollado un sistema para detectar de forma precoz la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y se encuentran actualmente participando en la bootcamp Vision Health Pioneers Incubator  en Berlín.
  • Loop Dx, un sistema para diagnosticar de forma rápida la infección en pacientes sospechosos de sepsis y que fueron seleccionados 2020 para participar en el programa de aceleración Health Wildcatters Accelerator Program, y
  • usMIMA, que surgió de la primera edición y ha conseguido levantar más de 2 millones de euros para un dispositivo médico contra el estreñimiento crónico. Actualmente participan en el programa de EIT Health Bridgehead Europe que ayuda a escalar las empresas a mercados europeos.

Si necesitas más información, escribe un correo a Àuria Albacete, project manager d·HEALTH Barcelona, a la dirección aalbacete@biocat.cat  y resolveremos tus dudas.

Categorías: