Se encuentra usted aquí

Noticia

Se ha abierto el premio Banco Sabadell de Investigación Biomédica 2013

Está dotado con 50.000 euros y se otorga a científicos con una trayectoria importante en este campo en España.

AddToAny buttons: 
05.03.2013

Redacción

El Banco Sabadell ha abierto la convocatoria de la octava edición de su premio a la investigación biomédica, que consiste en una dotación de 50.000 euros y una obra del escultor barcelonés Sergi Aguilar. Se pueden presentar las solicitudes hasta el 30 de abril de 2013 y la resolución se hará pública durante el mes de junio de este año.

El premio está dirigido a investigadores de hasta 42 años con nacionalidad española o que realicen su investigación en España al menos desde hace tres años, que hayan centrado sus trabajos en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud y que destaquen por su capacidad de innovación. Los candidatos deben ser propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación.

El jurado, presidido por el Dr. Carlos López-Otín, lo forman varios investigadores de todas las especialidades médicas.

Hasta hoy, los tres científicos que han logrado esta distinción gracias a la investigación que llevan a cabo en Cataluña son el Dr. Ben Lehner, jefe de grupo en la unidad EMBL-CRG de Biología de Sistemas en el Centro de Regulación Genómica (CRG), en 2012; el Dr. Eduard Batlle, coordinador del programa de Oncología del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), en 2010, y el Dr. Joan Seoane, director del Programa de Investigación Traslacional del Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO), en 2009. Todos son profesores ICREA.

Bases convocatoria 2013

Más información y formulario de solicitud para optar al premio en el web del Banco de Sabadell.

Consultas: fundaciobs@bancsabadell.com

El presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu, en la entrega de premios de 2012 - Foto: © Banc de Sabadell.

Contenido relacionado: