Se encuentra usted aquí

Noticia

El Shanghai Juke Biotech Park se interesa por Barcelona

Biocat, el PCB y el Shanghai Juke Biotech Park firman un acuerdo para facilitar el intercambio y la instalación de empresas en las dos ciudades.

AddToAny buttons: 
23.10.2012

Redacción

Los directores generales de Biocat, Montserrat Vendrell, y del Parc Científic de Barcelona (PCB), Salvador Maluquer, recibieron el pasado 11 de octubre una delegación de altos cargos del Shanghai Juke Biotech Park encabezada por el subdirector, Sun Jianming.

El Shanghai Juke Biotech Park, un parque-incubadora público especializado en el sector biomédico y situado en el distrito de Xuhui, está abriendo una red de acuerdos con clústers y parques de otros países para fomentar las interrelaciones y favorecer la instalación de empresas en cada una de las partes implicadas.

Sun Jianming expuso a los representantes de Biocat y del PCB los servicios profesionales y tecnológicos que pueden ofrecer. Le acompañaron representantes de algunas de las empresas que tienen sus instalaciones y que están interesadas en las potencialidades y la excelencia de la investigación biotecnológica y biomédica en el área de Barcelona como Biosundrugs, Shanghai B&C Chemical, Shanghai PureduBio-Tech, Shanghai Zhongyu Entreprise Development, Shanghai Laibo Bio-Chemical, Sizuka Gosen Beauty y Sinch Pharmaceuticals Tech.

La directora de Comunicación y Relaciones Externas de Biocat, Adela Farré, tuvo la oportunidad de explicarles la actividad de esta entidad para promover e internacionalizar el sector en Cataluña. El director Científico del PCB, Jesús Purroy, les presentó el parque —situado junto al campus de la Universitat de Barcelona— y sus servicios.

Los delegados chinos también visitaron las empresas Aromics, Intelligent Pharma y Infinitec Activos, que tienen su sede en el PCB.

Al final de la jornada, se firmó un memorandum de entendimiento entre las tres partes con el objetivo de facilitar el intercambio y la instalación de empresas en ambas ciudades y promover actividades conjuntas en los próximos años.

Con el apoyo de:
 

Salvador Maluquer, Montserrat Vendrell y Sun Jianming en el Parc Científic de Barcelona (de izquierda a derecha).

Categorías: