Se encuentra usted aquí

Noticia

Siete empresas catalanas buscan socios en Japón en una misión de Biocat y ACCIÓ

Cytes Biotechnologies, Creatio, Gebro Pharma, Readycell, Laboratorios Rubió, Thrombotargets Europe y ZeClinics participan en BioJapan

AddToAny buttons: 
17.10.2017

Biocat (a través de bioXclusters+) y ACCIÓ han organizado por segundo año consecutivo una misión empresarial a Japón en el marco de la 19ª edición de la Feria BioJapan (Yokohama). Los participantes en la misión han sido Cytes Biotechnologies, Creatio, Gebro Pharma, Readycell, Laboratorios Rubió, Thrombotargets Europe y ZeClinics.

Las empresas han participado en BioJapan, la feria de referencia en el sector a nivel asiático, celebrada en Yokohama del 12 al 14 de octubre. Como novedad de este año, las empresas de la BioRegió han contado con un stand propio dentro del Pabellón de España coordinado por ICEX, aparte de participar en reuniones de partnering y hacer presentaciones ante otros participantes de la feria.

Durante BioJapan, Biocat encabezó la delegación presentando los activos de la BioRegión en "Bio Cluster Summit 2017: Digital Biotechnology" y el seminario "Spanish Biotechnology año state of the art approach". También se visitó la Japan Bioindustry Association, Osaka Bio Headquarters y LINK-J, el nuevo clúster de Tokio creado hace sólo 18 meses, con el objetivo de fortalecer las relaciones y facilitar la expansión internacional de las compañías del sector de ciencias de la vida y de la salud.

En el caso de Cytes y ZeClinics, antes de viajar a Yokohama participaron también en el European Biotech & Pharma Partenering Conference en Osaka, una jornada organizada por bioXclusters plus, el clúster biotech de Osaka y EU-Japan Centre. Un total de 54 compañías japonesas y 63 europeas hicieron reuniones business to business (B2B) en esta conferencia.

"Las empresas catalanas participantes han despertado un gran interés entre los potenciales socios japoneses, como lo demuestra el hecho de que muchas han tenido la agenda de reuniones de partnering completamente llena", destaca Roi Villar, Responsable de Internacionalización de Biocat.

ZeClinics, una de las compañías catalanas participantes en la misión, hace un balance muy positivo. "Hemos tenido cerca de 50 reuniones, incluyendo algunas con big farma japonesas y también de otros países del área, como China, Taiwán y Corea de Sur -destaca Javier Terriente, Chief Scientific Officer de ZeClinics-. La misión ha supuesto una inmersión en el mercado japonés y asiático que esperamos ayude a aumentar nuestra base de clientes y colaboradores en esta zona, y esperamos volver el próximo año ".

Esta misión forma parte de la delegación en Japón que organiza bioXclusters plus para pymes que tengan base en alguna de las regiones del proyecto. El proyecto bioXclusters plus agrupa cuatro clústeres líderes en biotecnología y salud: Biocat (​​Cataluña), BioM (Bavaria, Alemania), BioPmed/Bioindustry Park Silvano Fumero  (Piemonte, Italia) y LyonBiopole (Rhône-Alpes, Francia) para promover la internacionalización de sus pymes en el ámbito de la medicina personalizada.

El mercado farmacéutico japonés es el segundo más grande del mundo y líder en importaciones del sector. Cinco compañías japonesas se encuentran entre las 30 mayores fabricantes de fármacos a nivel mundial. Las empresas japonesas del sector están en pleno proceso de globalización y necesitan alianzas con empresas / instituciones biotecnológicas extranjeras para incorporar nuevas tecnologías y desarrollar nuevos medicamentos”.

 

BIO Japan 2017
Contenido relacionado: 
Categorías: