Se encuentra usted aquí

Noticia

Sir Andrew Dillon del National Institute for Health & Clinical Excellence, en el Fórum Biocat 2011

El encuentro anual del sector biotecnológico, biomédico y de las tecnologías médicas de Cataluña se hará el 24 de noviembre en Barcelona, ??bajo el lema 'El valor del clúster'.

AddToAny buttons: 
17.10.2011

REDACCIÓN

La cuarta edición del Fórum Biocat, que tiene como misión fomentar la innovación y promover la colaboración entre todos los agentes de la BioRegión de Cataluña, se celebrará el día 24 de noviembre en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. La edición de este año se presenta bajo el lema El valor del clúster.

Biocat y la Cámara de Comercio de Barcelona han convocado a los representantes de más de 900 organizaciones del ámbito científico, empresarial y financiero, investigadores, gestores de centros de investigación y representantes de universidades y hospitales, en una jornada que pretende propiciar la encuentro, el conocimiento y la reflexión conjunta sobre los grandes retos del sector.

En el acto de inauguración intervendrán Montserrat Vendrell, directora general de Biocat; Francesc Sancho Serena, secretario de Estrategia y Coordinación del Departamento de Salud y Antoni Castellà, secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya.

A continuación tendrá lugar la conferencia central que impartirá Sir Andrew Dillon, director general del National Institute for Health & Clinical Excellence (NICE) del Reino Unido. La presentación de la conferencia irá a cargo de Alícia Granados, Senior Director Global Health Technology Assessment (HTA) Strategy de Genzyme y Embajadora de la BioRegión 2010.

Después se celebrará la mesa redonda Cómo impulsar la medicina personalizada en Cataluña, donde intervendrán Cristina Espinosa, gerencia de Atención Farmacéutica y Prestaciones Complementarias del Servei Català de la Salut (CatSalut); Joan Salgado, director de Gestión de Proyectos de Gendiag; Jordi Rodon, médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitari Vall d'Hebron (VHIO), y el Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica (CRG). El Ferran Sanz, director del Programa de Investigación en Informática Biomédica del IMIM-Hospital del Mar y de la Universitat Pompeu Fabra, será el moderador.

Como en las últimas ediciones, durante el encuentro se darán a conocer los ganadores del Premio BioEmprenedorXXI. Paralelamente se realizará la sesión Liderazgo y gestión de personas para cambiar la cultura de una organización e incrementar los resultados: el caso de Synthon Hispania, que presentará la Marta Príncep, directora de Innovación de Biocat y que contará con la presencia de Oriol Segarra, COO de Synthon Holding BV.

En la clausura participarán Montserrat Vendrell; Sònia Recasens, teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona; Francesc X. Mena, consejero de Empresa y Ocupación, y Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Comida-networking

La jornada finalizará con una comida-networking, una buena oportunidad para conocer, interactuar y hacer negocios con los principales representantes del sector y con los ponentes que habrán participado en el programa de conferencias.

Espacio de partnering

Como novedad, el web del Fórum Biocat estrena un espacio de partnering que facilita  la elaboración de una agenda de encuentros, ya sea retomando contactos establecidos anteriormente o buscando nuevas oportunidades de colaboración.

    

Galería de fotos del Fórum 2010

Organizan:                                    Con el patrocinio de:

             

Sir Andrew Dillon en una entrevista de la BBC - Foto: © BBC.

Contenido relacionado: 
Categorías: