Se encuentra usted aquí

Noticia

SOM Biotech levanta 2 millones de euros en una ronda participada por 18 inversores internacionales

La compañía destinará el capital a crecer en Estados Unidos y financiar un ensayo clínico de su fármaco reposicionado para tratar la enfermedad de Huntington

AddToAny buttons: 
20.01.2017

La biofarmacéutica catalana SOM Biotech, especializada en el reposicionamiento de fármacos para enfermedades minoritarias del sistema nervioso, ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros participada por 18 super-business angels, la mayoría de los cuales son ex ejecutivos del sector farmacéutico, de diversos países de todo el mundo como Mónaco, Reino Unido, Polonia, República Checa, Estados Unidos, Corea del Sur, Hong Kong, India y España.

Con este capital, la compañía quiere consolidar su presencia en Estados Unidos, potenciar sus actividades de licencia y codesarrollo durante la primera mitad de 2017 y financiar un ensayo clínico de fase II de su compuesto SOM3355, un fármaco reposicionado para la enfermedad de Huntington y el segundo producto de la compañía en llegar a fases clínicas. Prevé que el medicamento llegue al mercado en cinco años y genere unas ventas superiores a los 600 millones de euros.

SOM Biotech es una empresa que trabaja con fármacos reposicionados, es decir, previamente aprobados para otra indicación, lo que reduce el riesgo y nivel de inversión para desarrollar nuevas aplicaciones terapéuticas. Desde que se fundó en 2009, la compañía ha levantado más de 5,3 millones de euros. "Los fondos recaudados nos permitirán reforzar la presencia internacional necesaria para llegar a ser la compañía líder mundial en el campo del reposicionamiento de fármacos para enfermedades minoritarias neurológicas", explica el director general, el doctor Raúl Insa.

 

Noticias relacionadas:

SOM Biotech

De izquierda a derecha, el doctor Raúl Insa, director general de SOM Biotech, y Raj Airey, director científico - Foto: © PCB.