Se encuentra usted aquí

Noticia

Subtilis Biomaterials, ganadora de los Premios EmprendedorXXI 2015

UsMIMA, Agricolum, First Vision y Mint Labs han sido las otras finalistas

AddToAny buttons: 
19.06.2015

Subtilis Biomaterialsspin-off de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha resultado la ganadora de los Premios Emprendedor XXI 2015.

La catalana, que se dedica al diseño y fabricación de injertos óseos sintético-biomiméticos, ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo y denominado Ignite Fast Track.

Los Premios Emprendedor XXI son impulsados por “la Caixa” y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa (Empresa Nacional de Innovación), y dan reconocimiento a los emprendedores más innovadores del estado Español. En Cataluña, los premios están coordinados por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa.

El objetivo principal es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento del estado Español, seleccionándolas en las 17 comunidades autónomas. Durante sus 8 ediciones, los Premios han conseguido reconocer y premiar 218 proyectos empresariales entre más de 3.900 empresas participantes.

Una de las finalistas de esta edición ha sido UsMIMA, start-up surgida del programa d·HEALTH Barcelona de MOEBIO, promovido por Biocat e inspirado en el programa Stanford University Biodesign Fellowship. UsMIMA ha desarrollado un dispositivo médico wearable controlado por un software central que simula masajes terapéuticos para tratar el restreñimiento crónico de manera no invasiva, no farmacológica y sin efectos adversos.

Las otras finalistas de los Premios Emprendedor XXI 2015 han sido Agricolum, una aplicación en la nube que permite llevar el control de una o diversas explotaciones agrícolas mediante GPS; First Vision, que desarrolla un sistema de retransmisión deportivo integrado en una camiseta y Mint Labs, plataforma de gestión en la nube para la cuantificación, visualización y gestión de imágenes del cerebro.

Les altres finalistes dels Premis Emprenedor XXI 2015 han estat Agricolum, una aplicació al núvol que permet portar el control d’una o diverses explotacions agrícoles mitjançant GPS; First Vision, que desenvolupa un sistema de retransmissió esportiu integrat en una samarreta i Mint Labs, plataforma de gestió al núvol per a la quantificació, visualització i gestió d’imatges del cervell.

finalistes bioemprenedors

Finalistas Premios Emprendedor XXI 2015. - Foto: ©Agricolum

Contenido relacionado: 
Categorías: