Se encuentra usted aquí

Noticia

Sylvie Bove, nombrada nueva directora general del proyecto europeo EIT Health

Biocat es uno de 'partners' asociados de esta iniciativa, que forma una comunidad de conocimiento e innovación en envejecimiento activo y saludable

AddToAny buttons: 
05.08.2015

La nueva directora general del EIT Health será Sylvie Bove. Ha sido seleccionada como mejor candidata por parte de los miembros del Supervisory Board y se incorporará en septiembre. Es de nacionalidad francesa y cuenta con una experiencia de más de 20 años en gestión y dirección de empresas relacionadas con las ciencias de la vida. Ha sido encargada de lanzar nuevos productos de grandes firmas del mundo de la salud, como Coloplast A/S o Ferring Pharmaceuticals, y también ha contribuido a la creación del Copenhagen HealthTech Cluster.

"Estoy orgullosa de formar parte de esta organización, que tiene como objetivo acelerar la llegada de resultados de la investigación a los pacientes", dijo Bove. "Mi objetivo es contribuir al cambio que debe tener lugar en las ciencias de la vida en Europa para hacer frente a los retos del futuro de la salud de una manera aún más eficaz."

El EIT Health es un proyecto impulsado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y que constituye una comunidad de conocimiento e innovación (KIC, de sus siglas en inglés) en salud, vida saludable y envejecimiento activo. Arrancó en diciembre de 2014 con más 50 partners principales y 90 partners asociados (de los que Biocat forma parte) y el pasado julio se constituyó como entidad legal.

La selección de Bove coincide también con el anuncio la semana pasada del nuevo Chairman del Supervisory Board: Koenraad Debackere. Precisamente sobre el nombramiento de Sylvie Bove, Debackere destacó su experiencia en multinacionales y su red de contactos, que la hacen perfectamente adecuada para la tarea que deberá desarrollar.

 

Noticias relacionadas:

Sylvie Bove se mudará en septiembre a Munich, donde hay la sede del EIT Health - Foto: ©EIT Health

Tags: 
Categorias: